Petrovic: el nuevo Soriano en el Almería

Su rol será muy importante tanto en el campo como en el vestuario para el Play Off

Petrovic parece como el ‘nuevo’ Soriano en el Almería, un entrenador en el campo.
Petrovic parece como el ‘nuevo’ Soriano en el Almería, un entrenador en el campo. UD Almería
Rafa Góngora
13:45 • 09 ago. 2020

Cada jugador tiene un rol en cada plantilla, pero hay algunos futbolistas en el mapa del balompié que tienen más de un papel, sobre todo por su trayectoria en el mundo del fútbol, por su experiencia, y es que la experiencia es fundamental para saber qué hay que hacer en cada momento. Y en la plantilla del proyecto de Turki Al-Sheikh aparece un futbolista que ha superado con mando en plaza, dentro y fuera del campo, un profesional como la copa de un pino, con sus virtudes y sus errores, pero un profesional del balón, como lo ha demostrado el poco tiempo que lleva con nosotros.




Hablamos de Radosav Petrovic, un señor del balón, de esos que sigue con los pies en la tierra y atento siempre, preocupado por el grupo para todos aprieten hacia el mismo sentido, hacia la misma dirección, que es el gran objetivo del ascenso a la Liga de las Estrellas. Este serbio, de 31 años de edad, va para capitán del Almería (firmó tres temporadas en el proyecto de Turki). Fue una de las grandes apuestas de los hombres del ministro saudí cuando comenzó a diseñarse la plantilla aquellos primeros días de agosto del año pasado en el Hotel Golf Almerimar.




Petrovic se ha ganado el respeto de todos y cada uno de los jugadores que en la plantilla rojiblanca y todos, seguirán el camino de Radosav Petrovic, en el Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol. Se podrá subir, o no, pero el compromiso y la raza que siempre ha demostrado el serbio será clave para luchar hasta el último segundo por el sueño de todos en el primer año de mandato de Turki Al-Sheikh en el club.




Compromiso
Ha demostrado que ama el escudo de la UD Almería en su primer año de rojiblanco con detalles que evidencia que es une enorme profesional del fútbol. No ha sido muchos partidos titular después de reanudarse el fútbol tras el coronavirus, pero sus gestos hablan por sí solos: en los tiempos de hidratación de los partidos y estando en la grada bajaba al césped para animar a sus compañeros; eso solo lo hace un capitán, un futbolista con ese ADN.




Otro día, no hace mucho tiempo en un entrenamiento en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, se reunió con sus compañeros en la banda en un descanso del partidillo y puso las cosas en su sitio, levantando la voz. Ese es Radosav Petrovic, el jugador que tiene más de un rol en el Almería.




“Hace falta carácter, gente como Petrovic que meta caña en el culo porque esto es a vida o muerte. O lo aprovechas o te vas”, dijo Lazo
la semana después del partido en casa ante el Tenerife. Petrovic espera estar al 100% para un Play Off apasionante, pero si no está en el campo, estará ayudando desde fuera.





Temas relacionados

para ti

en destaque