Hoy estarían levantando el telón en la Villa de Roquetas

Las 100 Horas de Roquetas que nos perdimos volverán con los 34 años

Inolvidables momentos
Inolvidables momentos

Deportes Roquetas

Tony Fernández
09:14 • 09 ago. 2020

El pasado año fueron las mejores, como el anterior y el otro. No hubo una edición en las 100 Horas del Deporte en Roquetas de Mar que no haya dejado su huella. No empezaron con el actual equipo de gobierno, pero han sido Gabriel Amat y José Juan Rubí los que le han dado al evento prestigio, hasta superar nuestras fronteras y convertirse en un referente para los pueblos de España, que cada año mandan a conocer el evento a concejales y técnicos deportivos. No es fácil organizar un evento para más de 10.000 deportistas, y menos aún, durante cien horas ininterrumpidas. Todo un reto.



El deporte



El evento que lanzara el mítico Juan Foncuberta, un canario que dejó huella en el área de Deportes de Roquetas de Mar, significó toda una novedad en sus primeras ediciones. Luego llegarían Amat y Rubí con ideas nuevas y una filosofía clara: hacer del deporte una vía de educación e integración. Este ha sido siempre un marcado objetivo para el municipio roquetero. Deportistas de diferentes nacionalidades, llegados o nacidos en Roquetas, se han formado participando y disfrutando de la gran fiesta de las 100 Horas. Por ella han pasado padres, hijos y muchos abuelos se resisten a abandonar su ilusión por el deporte.



El techo está por alcanzar y cabe recordar que en años como el 2012 fueron más de 12.000 los deportistas que participaron en una edición que dejaba una profunda huella en los roqueteros y entre aquellos que visitaron el municipio para llevarse en la agenda todos los detalles de un evento tan original.



La sociedad



Amat y Rubí llevan una década implicando a toda la sociedad roquetera en el evento. Ahora las 100 Horas no solo las viven los deportistas ya que los ciudadanos tienen actividades culturales paralelas y se implican en hacer del evento un éxito a escala deportiva y social. El programa es variado en actividades y cada año sigue sumando nuevas iniciativas. Siempre abiertos a mejorar y con la sana intención de que los roqueteros se sientan orgullosos de una fiesta que llega justo cuando la población se duplica por el turismo en el mes de agosto.



Las empresas



El Ayuntamiento de Roquetas nunca ha caminado solo en la experiencia ya que desde las primeras ediciones el tejido empresarial se ha volcado con el evento. No faltan empresarios capaces de apostar por una sociedad mejor. Por un deporte sano y participativo, y lo más importante: hacer que Roquetas siga brillando. 

Este año toca descansar para afrontar un nuevo récord.


Temas relacionados

para ti

en destaque