El Real Madrid dice adiós a la Champions

El equipo madridista no estuvo fino. Los errores de Varane, claves en la derrota

La imagen de la derrota.
La imagen de la derrota. Agencias
La Voz
23:00 • 07 ago. 2020

Rodrygo fue la principal novedad del once de Zinedine Zidane. La otra, la titularidad de un Eden Hazard cuyo estado físico era una incógnita. El resto, lo esperado, con Militao acompañando a Varane ante la baja de Ramos. En el centro, se mantuvo el trío de las tres últimas Champions League: Casemiro-Modric-Kroos. Por su parte, amigo de las sorpresas, esta vez no fue menos para Pep Guardiola, que alineó un once con novedades. Algunas forzadas, como la de Fernandinho, que fue el acompañante de Laporte en la retaguardia, y la de Cancelo como lateral izquierdo. Pero sobre todo brilló la presencia de Phil Foden como extremo derecho.




Mal arranque del Real Madrid. ¡Golpeó primero el Manchester City! Craso error de Varane en la salida de balón. Le cedió la pelota a Militao cerca de la línea de fondo. Ahí le encimó Gabriel Jesus, que consiguió robarle el balón con una facilidad inaudita para ceder a Sterling, solo en boca de gol, para empujarla al fondo de la portería de Courtois. Varane erró y el Manchester City no perdonó.
El equipo madridista no estaba fino y seguía sufriendo ante un Manchester City que apretaba buscando el segundo gol ante los blancos.




El Real Madrid apretó y logró el gol del empate en el minuto 29 de la primera parte del encuentro. ¡Empató el Real Madrid, que se enganchó de forma rápida al partido y a la eliminatoria! Justificó Rodrygo su titularidad con un centro delicioso desde el costado al corazón del área que mandó a guardar con un formidable cabezazo Karim Benzema. Le pilló a contrapié a Ederson, que no pudo hacer nada. Es el quinto tanto en Champions para el francés.

Primer tiempo muy intenso y que ya nos dejó dos goles y muchos escenarios de partido. Intimidó el City en el inicio con una presión muy alta e intensa, forzando el nerviosismo en la retaguardia blanca, a la que se la ha vio ciertamente nerviosa con balón. Así llegó el primero, en un error clamoroso de Varane en salida de balón que permitió a Gabriel Jesus mandar el pase de la muerte a Sterling para hacer el primero. No se arrugó el Real Madrid y empató.




El Manchester City volvió a aparecer y marcó el 2-1 con el gol de Gabriel Jesus en el minuto 68. Zidane hizo tres cambios, pero ya era tarde.







Temas relacionados

para ti

en destaque