El CN Almería: pasión por la natación

Antes de la pandemia llevaba una temporada para enmarcar y para soñar

CN Almería.
CN Almería. La Voz

El Club Natación Almería, antes de la pandemia, llevaba una temporada para enmarcar y para soñar.  En  los  Campeonatos  de  Andalucía  de  Invierno  terminó  con  tres  Campeonas  de Andalucía y con la ilusión de repetir en la temporada de verano y terminar con más de una Campeona de España, título que por proyección estaba muy al alcance de la mano.

Y entonces llegó el COVID-19, que además del perjuicio económico, rompió la temporada y más de un sueño. En este caso, en vez de dar por terminada la temporada los entrenamientos dirigidos por Alfonso Palacios y Lázaro Perálvarez siguieron, cada chico y chica en su casa, durante el confinamiento y gracias a herramientas informáticas como ZOOM.

Cuando llegó la fase 2, el Club Natación Almería reanudó los entrenamientos con un protocolo incluso más exigente que el que estaba vigente por parte del Ministerio de Sanidad. Y aquí los técnicos se llevaron la primera alegría. A la llamada a la reanudación de los entrenamientos todo el equipo respondió, y los casi 80 nadadores que lo forman volvieron con la vista puesta en los Campeonatos de Andalucía a finales de Julio.

Los chicos entrenaron con más ilusión que nunca, algunos en entrenamientos de mañana y tarde, y cuando los tiempos confirmaban que estaban al nivel de antes de la pandemia, se terminaron de suspender las competiciones de Andalucía  y las competiciones locales de la segunda parte de temporada. Hay que agradecer todos los esfuerzos por mantener viva la competición hasta el último momento por parte de la Federación Andaluza de Natación.

Aún así, la Federación Andaluza decidió organizar un Campeonato de Andalucía Virtual. En este tipo de competición, la Federación Andaluza está enviando árbitros durante dos semanas a todas las piscinas donde todavía esté entrenando un equipo de natación. Y en el pasado fin de semana estuvieron en las instalaciones del Club Natación Almería. Los chicos y chicas del club nadaron sus pruebas y los resultados han sido espectaculares. Por lo menos los chicos han terminado la temporada conociendo sus tiempos y su progreso en los meses post-covid y a todos nos han dado una lección de disciplina y pasión por mejorar, sin premios en forma de medallas, pero con la satisfacción de superar sus límites.

El Club Natación Almería premió a los nadadores que obtuvieron las mejores marcas según la puntuación FINA. En categoría benjamín fueron premiados Elena Baca y Juan Benavides.  En categoría alevín Ainhoa Pedrosa y Manuel Plaza. En categoría infantil Lucía Merino y Daniel Benavides y en categoría absoluto-júnior Salvador Pérez y Laura Liarte.

El Club Natación Almería está muy orgulloso de todo el equipo, entendiendo como equipo al cuerpo técnico, nadadores y padres. En septiembre volverán a los entrenamientos si todo lo permite y volveremos a estar preparados para dar lo mejor de nosotros independientemente de las circunstancias que nos rodeen.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/198504/el-cn-almeria-pasion-por-la-natacion

 

Temas relacionados
Natación Club Natación Almería

para ti

en destaque