El Zaragoza se niega a confinarse como ordena la Liga

“A los jugadores les ampara la ley, el convenio con la AFE y el propio club”

El presidente Cristian Lapetra.
El presidente Cristian Lapetra. AS
AS
19:12 • 07 ago. 2020

La plantilla profesional del Real Zaragoza se niega a estar confinada en su hotel concentración desde este domingo hasta la finalización del playoff de ascenso, como exigió ayer LaLiga en un escrito oficial, y el club aragonés respalda por completo esa decisión de los futbolistas.



En una breve entrevista en Aragón Televisión, el presidente representativo del Real Zaragoza, Christian Lapetra, se ha mostrado este mediodía así de contundente: “Es una norma contraria a la ley. LaLiga no es la titular de los derechos laborales de los futbolistas, lo es el Real Zaragoza. Les ampara el convenio colectivo con la AFE y los jugadores se han negado de plano. Viene de cumplir un confinamiento de diez días marcado por las autoridades sanitarias de Aragón que han cumplido a rajatabla, después de que se produjera un positivo, y no más contagios, aunque nadie está exento. La plantilla se ha negado a este confinamiento que ordena LaLiga y les ampara la ley, el convenio con la AFE y el Real Zaragoza”.

Hay que precisar que, a través de un comunicado, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha indicado hoy lo siguiente en un comunicado: “En relación a la exigencia unilateral por parte de LaLiga de concentrar a los futbolistas que deben disputar el playoff de ascenso a Primera División, la Asociación de Futbolistas Españoles quiere manifestar -nuevamente- su disconformidad con dicha imposición por encontrarse fuera del ámbito del Convenio Colectivo. Esta asociación defenderá cualquier vulneración que se produzca de lo estipulado en el Convenio Colectivo o cualquier otra norma legal que atente contra los derechos y la salud de nuestros compañeros”.









Temas relacionados

para ti

en destaque