¿Qué pasará con el fútbol modesto la próxima temporada?

Martín Doblado, presidente de la FAF, analiza con LA VOZ cómo será el curso 2020-2021

Martín Doblado, con LA VOZ, en la FAF.
Martín Doblado, con LA VOZ, en la FAF. Rafa Góngora

¿Qué pasará con el fútbol modesto la próxima temporada? ¿Habrá aficionados en los campos? ¿Y las taquillas? ¿Funcionarán los famosos ambigús en los campos de nuestros fútbol, como una de las fuentes de ingresos de los modestos?


Son algunas de las preguntas que se hacen los directivos y aficionados de tantos clubes del fútbol modesto que hay repartidos por toda la provincia de Almería. Las medidas ante el Covid-19, como los partidos sin aficionados, han llegado al fútbol profesional.


La imagen de los encuentros del Almería, por ejemplo, en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División con el Estadio de los Juegos Mediterráneos vacío, ya es algo habitual, hasta normal podría decirse. Una imagen a la que nos hemos acostumbrado de un tiempo a esta parte desde que llegó el coronavirus a nuestas vidas, pero ahora se preguntan los modestos qué pasará con ellos cuando cada vez esté más cerca el inicio de la nueva temporada 2020-2021. 


El presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, Martín Doblado, ha estado recientemente en Sevilla, donde tuvo una agenda repleta de reuniones para tratar este asunto que tiene en vilo al fútbol modesto de la tierra. LA VOZ y la Cadena SER han hablado con el presidente de nuestro fútbol para conocer cómo se presenta el futuro del balompié almeriense.



"El periodo de inscripciones en cuanto a la próxima temporada ya está abierto y la respuesta de los clubes está siendo muy buena, y sobre cómo se va a desarrollar la temporada eso sería a jugar a adivino, aunque esperamos que sea de la mejor manera", dice Martín Doblado al periódico de todos los almerienses.


El presidente del fútbol almeriense añade que "la Real Federación Andaluza de Fútbol está preparada para todo lo que pueda ocurrir en el sentido de que pueda jugarse a puerta cerrada o con un tanto por ciento de espectadores o demás. Nosotros estamos preparados para todo, pero eso lo dirá Sanidad y según vaya dando su cara la pandemia. Vamos a ver lo que ocurre a finales de septiembre y primeros y mediados de octubre", explica.

 

Temas relacionados
Segunda División

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque