El Almería cambia de planes

Retrasa el entrenamiento al viernes

El míster José Gomes saliendo del Estadio este jueves.
El míster José Gomes saliendo del Estadio este jueves. Carlos Miralles
Carlos Miralles
18:44 • 06 ago. 2020

Llegan de nuevo buenas noticias para la UD Almería. El club informó a primera hora de este jueves de que los futbolistas que se sometieron el miércoles al test del Covid-19 han dado negativo, por lo que tienen el OK de los médicos y de La Liga para retomar los entrenamientos en el Estadio Mediterráneo. Cabe recordar que el martes se diagnosticó un nuevo positivo entre los integrantes rojiblancos y rápidamente se activó el protocolo. Se suspendieron las sesiones y los jugadores regresaron a casa a la espera de las pruebas.



Al confirmarse un primer negativo, el Almería iba a trabajar este jueves por la tarde a las órdenes de José Gomes, pero por prevención decidieron retrasarlo a este viernes. Vía redes sociales, el Almería informó: “Los resultados de los test médicos realizados el miércoles han resultado todos negativos”. Pero las buenas noticias no tienen que ver solo con los resultados negativos en las pruebas médicas, sino que los integrantes rojiblancos que están afectados por el Covid-19 evolucionan favorablemente y esperan someterse a nuevos test para reincorporarse a sus funciones: “Nuestros dos compañeros que resultaron previamente positivos, se encuentran en cuarentena y con un buen estado de salud”.



Comunicado
Por decisión de los médicos y el propio cuerpo técnico, encabezado por José Gomes, se optó por suspender el entrenamiento vespertino y citar a la plantilla este viernes en el Estadio cuando conozcan los segundos resultados: “El equipo, una vez puso en marcha todo el dispositivo del protocolo de seguridad sanitaria de La Liga y el CSD, tenía previsto entrenar este jueves por la tarde; sin embargo los servicios médicos y el cuerpo técnico ha optado por anularlo como medida de prevención”, explicó el club en la web oficial.



Más pruebas
El Almería se sometió a primera hora a unas nuevas pruebas PCR, “por lo que ha preferido esperar a los resultados que conocerá este viernes por la mañana, para entonces reanudar los entrenamientos en sesión vespertina. De esta forma lo podrá hacer con mayor seguridad y garantía en todos los aspectos”. Recuerda el club que está cumpliendo los protocolos ante la pandemia: “La UD Almería mantiene informado, en todo momento, a las autoridades sanitarias, al Patronato Municipal de Deportes, al CSD y a la RFEF, además de a La Liga, con la que la comunicación es permanente”.







Temas relacionados

para ti

en destaque