“Lo que ha pasado es una vergüenza”

Luis Suárez se despide del Real Zaragoza

Luis Suárez despidiéndose de sus compañeros en el Zaragoza.
Luis Suárez despidiéndose de sus compañeros en el Zaragoza. Real Zaragoza
Carlos Miralles
19:01 • 05 ago. 2020

Aplaudido y respaldado por el presidente y la plantilla del Real Zaragoza. Luis Suárez hace las maletas y se marcha de la capital maña para reincorporarse al Watford, y es que el plazo de cesión del club inglés al Zaragoza expiró este miércoles y no hubo forma de extenderlo.



Nada más finalizar su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva, el delantero no tuvo problemas en hablar claramente respecto a la situación. Su marcha es un contratiempo para Víctor Fernández y sus compañeros, porque el Zaragoza pierde a su goleador en las eliminatorias por el ascenso: “Es una pena increíble que haya pasado esto. No me dejan terminar lo que empecé con mis compañeros. La situación se tendría que haber visto con tiempo y me parece una vergüenza. Para cualquier plantilla perder a un jugador es difícil”.



La temporada debió finalizar el pasado domingo, pero los casos positivos en el Fuenlabrada retrasaron los Play Off, y por tanto, Luis Suárez tiene que volver al Watford: “Todo tendría que haber acabado el día 2 y me parece una vergüenza que la mejor Liga del mundo no tenga respuesta ante estos imprevistos”. Confía en el ascenso: “Lo hemos dado todo durante la temporada por el Real Zaragoza. Confío en mis compañeros y seguro que esta entidad jugará la próxima campaña en Primera División”.



Comunicado
El Real Zaragoza se ve gravemente perjudicado al tener que afrontar el Play Off de ascenso sin su máximo goleador. Por eso, a través de un comunicado, solicita a la RFEF, a La Liga y al Consejo Superior de Deportes la suspensión de las eliminatorias y da alternativas para concluir la temporada y con el ascenso del equipo aragonés en los supuestos. Según se argumenta en el documento, “esto causa al Real Zaragoza un daño deportivo de imposible reparación en el terreno de juego, ya que uno de sus mejores jugadores y máximo goleador, D. Luis Suárez Charris, no podrá ser parte en los enfrentamientos del Play Off de ascenso a Primera División”. El Zaragoza plantea subir directamente como mejor clasificado o que los seis primeros de la categoría de plata den el salto a la élite. Parece que finalmente sí se va disputar el Play Off a 1ª.







Temas relacionados

para ti

en destaque