“Nos espera un Play Off muy emocional”

Francisco Rodríguez, entrenador del Girona FC

El almeriense Francisco en el banquillo del Girona.
El almeriense Francisco en el banquillo del Girona. Girona FC
Carlos Miralles
18:32 • 05 ago. 2020

El Girona FC continúa trabajando con normalidad a la espera de recibir a la UD Almería el próximo jueves, 13 de agosto. Francisco Rodríguez habló en los medios oficiales del club de la actualidad de la categoría, que pasa por el anuncio de las fechas de las eliminatorias de Play Off y el objetivo por el que lucharán cuatro clubes. El técnico almeriense recordó que el vestuario tuvo que esperar demasiado hasta conocer la decisión de La Liga respecto a la conclusión de la temporada. A diferencia del Zaragoza, el Girona sí piensa en su rival, el Almería, pero no el día del encuentro: “Necesitábamos una fecha, un objetivo claro, una meta. Hemos pasado unos días de mucha incertidumbre, pero el comportamiento del grupo ha sido fantástico. Vamos a llegar preparadísimos”.



El cansancio físico y mental es muy grande en los participantes del Play Off. Desde el 20 de julio, cuando se disputó la última jornada, han esperado noticias para saber si el Deportivo-Fuenlabrada se iba a disputar y si las eliminatorias se mantendrían para saber qué club acompaña a Huesca y Cádiz en Primera.



Preparados
Desde la llegada de Francisco, el Girona ha ido de menos a más en la competición y espera con ganas la visita del Almería. Montilivi se ha convertido en un fortín en el tramo final de competición y los rojiblancos ya perdieron en su última visita con gol de Christian Stuani, de penalti. El míster Francisco explicó que ahora juega un papel clave la mentalidad: “Sobre todo es el aspecto emocional. La temporada se está haciendo larga y se suma que llevan doce meses compitiendo y no terminaban de ver cerca la finalización de la Liga. Veo en sus caras la ilusión de trabajar y conseguir el objetivo por nuestro club y la afición”.



Retos Los cuatro conjuntos que lucharán por el ascenso jugarán con mucha presión. De ella no se esconde un Francisco que ve a la plantilla rojilla preparada para afrontar la primera ronda contra el Almería. A estas alturas es difícil sorprender al contrario y todo se va a decidir por pequeños detalles: “Pensábamos que el Play Off iba a ser antes y debemos aceptarlo. Mental, física, y tácticamente nos tenemos que concienciar de lo que nos viene por delante y conseguir el primer reto, que es llegar a la final”. El Girona solo perdió una vez con el entrenador almeriense.







Temas relacionados

para ti

en destaque