Bergantiños declara; el Fuenlabrada, tranquilo

El Deportivo-Fuenlabrada debe jugarse este viernes en Riazor

Álex Bergantiños después de declarar en A Coruña.
Álex Bergantiños después de declarar en A Coruña. AS
Carlos Miralles
14:55 • 05 ago. 2020

Álex Bergantiños abandonó el cuartel de Lonzas en A Coruña pasadas las dos de la tarde, luego de haber declarado en el cuartel por orden del departamento de integridad de LaLiga. "Estoy muy tranquilo. Han querido preguntarme por el audio que se filtró ayer y me he explicado" manifestó a la salida del cuartel. El hecho de que un audio dirigido a los compañeros del vestuario acabase siendo filtrado al exterior, no resultó del agrado del futbolista. "Me duele a nivel personal. Es una conversación de vestuario en un contexto... con frustración, con compañeros que ven una injusticia jugar... pero no creo que haya dicho nada que no piense todo el mundo. El objetivo era reclutar a mis compañeros teniendo en cuenta sus condiciones personales y sus dificultades e intentar presentar un equipo" explicó el mediocentro.



El capitán del Deportivo negó haber hablado con nadie para adulterar ningún resultado. "El audio muestra el hastío con toda la situación que vivimos. Se nos apartó de la competición y de jugar en las mismas condiciones de los demás. Ahora corresponde a organismos poner remedio. Había que parar la jornada como pedimos desde el primer momento. Éramos 12-14 capitanes de Segunda diciendo que lo más adecuado por tema sanitario y deportivo era no jugar. Ahora es todo una huída hacia delante, se nos está usando: que si venir a los PCR, que no vengáis, que se juega o no se juega..." se quejó el centrocampista.



El Fuenlabrada sigue entrenando



 El Fuenlabrada sigue trabajando en el ‘Fernando Torres’ antes de medirse al Deportivo. Si gana, el conjunto de Sandoval se clasificará para el Play Off en su primera campaña en la categoría de plata. Uno de sus jugadores importantes, Caye Quintana, apuntó después del entrenamiento que empiezan a ver la luz después de un largo túnel: “Después del confinamiento en el hotel trabajamos para llegar lo mejor posible a este partido con el Deportivo. Venimos de estar parados, pero lo daremos todo para entra en Play Off”. El delantero no fue uno de los afectados por el Covid-19 en el vestuario, pero recuerda que lo que más preocupa ahora mismo es la recuperación de todos: “Llevábamos tiempo esperando soluciones y una fecha para el Play Off. Lo más importante es la salud y ojalá que esta pesadilla no se repita más”.







Temas relacionados

para ti

en destaque