Buscando la normalidad

Segunda ronda de test y a esperar resultados para entrenar

Carlos Miralles
12:49 • 05 ago. 2020

Después de conocerse un nuevo caso positivo por Covid-19 en la UD Almería, La Liga citó a la plantilla este miércoles a primera hora en el Estadio Mediterráneo. Antes de las 8 empezaron a llegar los doctores, personal de La Liga y de seguridad para preparar la sala médica con las máximas medidas de seguridad y someter a los jugadores a pruebas PCR para detectar si se han dado más casos positivos en el equipo.



Además, el personal del club que trabaja estrechamente con los rojiblancos también tuvo que pasar el reconocimiento. Los futbolistas iban llegando en tandas para evitar que se juntaran más de dos personas en la zona de vestuarios, que ya el martes por la tarde fue desinfectada, al igual que el Patronato Municipal de Deportes. Para extremar las precauciones, todos los miembros de la UD Almería entraron y salieron de la instalación con las ventanillas de sus vehículos cerradas. Dos responsables de seguridad esperaban en la puerta de vestuarios a los jugadores.



Incertidumbre
En cuanto se conozcan los resultados, a lo largo de la jornada de este jueves, el conjunto de José Gomes podrá retomar los entrenamientos en el Estadio Mediterráneo. Al tanto de todo está el director general y consejero delegado del club, Mohamed El Assy, que también acudió a la instalación para hacerse las pruebas. Joao Gonçalves, Ibrahim Fathy, Mohamed Adel... El personal del Almería que tiene un vínculo cercano con el plantel tiene que someterse al test.



Objetivo
La salud es lo más importante en estos momentos y el Almería informó que las dos personas que tienen coronavirus se encuentran en sus domicilio en buen estado, lo cual tranquiliza no solo a los compañeros, sino también a los familiares. Son situaciones muy complicadas, que dejan al fútbol en un segundo plano hasta que poco a poco se vaya retomando la normalidad. El Play Off debe comenzar la semana que viene, siempre que el Deportivo-Fuenlabrada termine por disputarse este viernes en Riazor. Mientras no se detecte un brote importante, se mantiene el choque del próximo jueves en Montilivi, frente al Girona FC, que sí está trabajando con total tranquilidad. 



Actividad
Mientras los futbolistas iban entrando al Estadio, los deportistas que practican atletismo podían utilizar el Anexo con plena normalidad. El Almería hace semanas que no utiliza ese terreno de juego y el PMD autorizó que pueda haber actividad. Máxima seguridad en el Estadio Mediterráneo para minimizar el riesgo de contagios. Este jueves, de nuevo ronda de test al Almería. Si los resultados dan negativo, podrá volver a entrenarse.






Temas relacionados

para ti

en destaque