Vicente Moreno es el nuevo entrenador del Espanyol

Con el propósito de comandar un proyecto de vuelta a Primera

Vicente Moreno es el nuevo entrenador del Espanyol.
Vicente Moreno es el nuevo entrenador del Espanyol. AS
AS
17:29 • 04 ago. 2020

Le ha costado al Espanyol, pero ya está aquí. Cuatro semanas después de materializar su descenso, y justo el día que se había marcado como fecha límite, el conjunto perico ha oficializado el nombre de su nuevo entrenador. Vicente Moreno, la primera opción de la dirección deportiva, comandará el objetivo/obligación para la temporada 2020-21: el retorno a Primera División.



Moreno, un experto en ascensos, firma por tres temporadas, por lo que se embarca en un proyecto destinado a retos mayores que regresar a la máxima categoría, con unos emolumentos que serán los más altos de toda la Segunda, como corresponde también al club con mayor presupuesto en la historia de esta Liga. Tendrá también voz y voto en la confección de la plantilla, uno de los puntos clave para que aceptase el interés blanquiazul habida cuenta de que había contado con otros pretendientes, sin ir más lejos en Primera, como el Alavés.






Las negociaciones no han sido nada sencillas para desbloquear la salida del técnico del Mallorca, con el que le unían dos años más de contrato y una cláusula de un millón de euros. Esa era la clave de la operación, toda vez que su acuerdo con el Espanyol estaba cerrado. Moreno y la dirigencia del club bermellón, desde Estados Unidos, han tardado cerca de dos semanas en pactar los pagos de su rescisión, con una sensible rebaja de su salida porque la entidad le adeudaba dinero. La cuerda se había tensado hasta límites insospechados, hasta este mismo martes al mediodía.



La del Espanyol será su quinta aventura en un banquillo. Comenzó hace una década en el Xerez, al que comenzó entrenando cuando aún tenía contrato como futbolista tras 11 años en la plantilla, y siguió en la selección valenciana Sub-18, el Nàstic de Tarragona y el Mallorca, con los que ha acumulado tres ascensos.

Como el que ahora deberá conseguir al frente de un Espanyol que en los últimos meses ha contado con hasta cuatro técnicos: David Gallego, Pablo Machín, Abelardo Fernández y Francisco Joaquín Pérez Rufete. Su llegada, además, debe activar el mercado definitivamente. Este miércoles será presentado a las 14:00 horas en el RCDE Stadium.






Temas relacionados

para ti

en destaque