Competición fija el Depor-Fuenlabrada para este miércoles (20:00 horas)

Luz verde para que se dispute el encuentro aplazado de la última jornada de Segunda División

La plantilla del Fuenlabrada sale del hotel donde estaban confinados en Galicia.
La plantilla del Fuenlabrada sale del hotel donde estaban confinados en Galicia. Getty Images
Cadena SER
17:40 • 03 ago. 2020

El Comité de Competición ha comunicado que el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada de la última jorndada de Segunda División se deberá jugar este miércoles, 5 de agosto.

En primera instancia, LaLiga anunciaba la pasada semana que lo daba por suspendido. El Elche -sexto de la tabla- hubiera sido el equipo que accediera a los play-off de ascenso a Primera y el Deportivo quedaría descendido, de haberse suspendido.



La decisión del Comité pone fin una semana llena de polémicas. Javier Tebas, presidente de LaLiga, asumió la responsabilidad total de que el Fuenlabrada viajase a A Coruña: "El único responsable de que el Fuenlabrada viajase a A Coruña soy yo". Desde la organización descartaron en todo momento la opción de una Segunda División con 24 equipos.



El club madrileño, por su parte, afirmó que "acataría" no jugar los playoffs si finalmente la decisión tomada por LaLiga y el Comité de Competición era suspender el partido. Aunque después los jugadores publicaron un comunicado pidiendo jugar.

Jonathan Praena, presidente del club, explicó en El Larguero que "Tebas no tenía la culpa de lo sucedido" porque el partido no se hubiese disputado de cualquier manera.








Temas relacionados

para ti

en destaque