Quinto entrenamiento con Gomes después de una semana de vértigo

Adiós de Mario Silva, fichaje del 5º míster, un positivo por Covid-19 en la plantilla, test...

Rafa Góngora
14:17 • 02 ago. 2020

El nuevo Almería de José Gomes sigue con su puesta a punto de cara al Play Off de ascenso a Primera División aunque se siguen sin conocer las fechas para la lucha por la plaza de Primera que queda aún pendiente.




El equipo rojiblanco ha vivido una semana de alta tensión, de vértigo, en la que hemos tenido de todo. José Gomes llegó el domingo, día 26 de julio, a Almería después de despedirse del Marítimo portugués el sábado 25 en el último partido en la Primera División en el fútbol luso. Se vino para tierras almerienses y hacerse cargo del Almería, ya que Mario Silva había dejado de ser el máximo responsable técnico del equipo almeriense.



El club anunció el lunes la salida de Mario Silva y la llegada de José Gomes, pero el quinto entrenador en esta temporada no podía dirigir el entrenamiento del lunes, ya que aún no se conocían los resultados de las pruebas médicas y, además, el técnico portugués no se había desvinculado del Marítimo de Portugal. Ricardo Molina y Víctor Fortes, hombres de la casa rojiblanca, dirigieron el primer entrenamiento de una semana que luego sería especial.




El proyecto de Turki hizo oficial el fichaje de José Gomes y éste tomó el mando en el entrenamiento del martes por la tarde; antes hubo test y el miércoles llegó el ‘terremoto’ al detectarse un positivo en la plantilla rojiblanca.




José Gomes, su cuerpo técnico con sus seis ayudantes y la plantilla, estaban el miércoles por la mañana en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos para comenzar la sesión de trabajo, pero el club comunicó que debían volver todos a sus domicilios hasta nueva orden. Ese miércoles por la tarde hubo test en los laboratorios Synlab en el Paseo de Almería, y el jueves por la tarde el club anunció que los resultados eran negativos, salvo el positivo que se conoció el miércoles por la mañana.




Trabajo
El jueves por la tarde se entrenó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque antes hubo pruebas médicas, y el viernes de nuevo buenas noticias, ya que los resultados seguían dando negativos, salvo el positivo que se encontraba en su domicilio en cuarentena y con buen estado de salud. Este fin de semana se ha entrenado por la mañana en sesiones matinales en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde José Gomes cumplió su quinta sesión de trabajo al frente del equipo rojiblanco.




Este lunes por la mañana vuelta al trabajo, aunque antes habrá que pasar por la sala médica del recinto deportivo de la Vega de Acá para hacer los test. El Almería está deseando conocer las fechas del Play Off a 1ª División.




Temas relacionados

para ti

en destaque