A trabajar: el Almería no descansa el fin de semana

José Gomes quiere aprovechar cada minuto con la plantilla

Nikola Maras y Fran Callejón en el entrenamiento de este sábado.
Nikola Maras y Fran Callejón en el entrenamiento de este sábado. UD Almería
Carlos Miralles
16:50 • 01 ago. 2020

La UD Almería no se toma el fin de semana libre. Los jugadores entrenaron este sábado por la mañana y repetirán el domingo en el Estadio Mediterráneo. No hay tiempo que perder. La sesión del miércoles tuvo que suspenderse por el positivo de un integrante del equipo y el míster, José Gomes, quiere recuperar el tiempo y acercarse más a sus nuevos futbolistas. El gran problema con el que se encuentra no solo el Almería, sino el resto de conjuntos que aún no han terminado la Liga, es la incertidumbre. Todavía no hay fecha para la disputa del Play Off de ascenso y los entrenamientos se desarrollan con normalidad, pero sin una meta clara en el horizonte. Hace más de diez días que jugó su último partido de competición el cuadro almeriense y nada más se supo hasta la fecha de las eliminatorias. Tan solo que el Girona es el rival en semifinales quedó cerrado. “Cada día que pasa la incertidumbre es mayor, pero los rojiblancos confían en poder afrontar la lucha por el ascenso a Primera División que se han ganado en el terreno de juego”, apunta el club.



Más tiempo
La plantilla no tiene descanso este fin de semana. El hecho de no haber competición, ni unas fechas concretas de reanudación, permite al nuevo entrenador inculcar a sus futbolistas su filosofía de juego, pero sobre todo que adquieran un alto ritmo de exigencia y competitividad. “Las sesiones son largas y muy completas. Ya dijo en su presentación que el objetivo ahora es trabajar para ganar, pero como el Play Off se demora también puede introducir nuevos conceptos y potenciar otros en función de lo que ha visto del equipo (todos los partidos) y de lo que está comprobando in situ”, explica el club almeriense.



El técnico
José Gomes se estrenó como entrenador del Almería el pasado lunes, después de que Mario Silva dejara el primer equipo. Con el sobresalto de un caso de Covid-19, el trabajo se ha vuelto a desarrollar con normalidad en el Estadio para adquirir los conceptos tácticos del portugués. Es el quinto inquilino del banquillo desde que comenzó la temporada y su misión es llevar al Almería a Primera. Lo que aún desconocen Gomes y sus hombres es la fecha de reinicio de la competición. Mientras tanto, cada entrenamiento es un paso más para llegar a punto a la primera eliminatoria.








Temas relacionados

para ti

en destaque