Otro capítulo: la RFEF propone una Segunda División de 24 equipos

Propuesta dirigida a LaLiga y al Consejo Superior de Deportes

Luis Rubiales.
Luis Rubiales. Getty Images
Cadena SER
08:46 • 01 ago. 2020

La incertidumbre se apoderó de la Segunda División en la última jornada, cuando el partido entre Deportivo y Fuenlabrada se veía aplazado por el positivo en coronavirus de varios jugadores del equipo madrileño.

Entre todas las opciones barajadas para poner remedio a una situación excepcional, la RFEF se ha pronunciano proponiendo una Liga de 24 equipos de cara a la próxima temporada. En el comunicado oficial, ponen en consideración del CSD y LaLiga dicha opción.

En una carta, el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, solicita a Javier Tebas ampliar LaLiga a 24 equipos. "Ante esta situación, la RFEF pone en consideración de la LNFP la opción de aceptar una liga de segunda división con 24 equipos de manera excepcional y sólo para la temporada 2020/2021, teniendo que volver a una competición de un máximo 22 equipos en la temporada 2021/2022".

Además, sobre el procedimiento explica que: "En el caso que esto fuere aceptado por la LNFP, la RFEF entiende que le correspondería mantenerse en la Segunda División a los equipos con mejores méritos deportivos de los cuatro últimos clasificados, que a su vez coincide con los equipos que en esa jornada llegaban con opciones matemáticas reales de poder permanecer en dicha categoría".










Temas relacionados

para ti

en destaque