Otro capítulo: la RFEF propone una Segunda División de 24 equipos

Propuesta dirigida a LaLiga y al Consejo Superior de Deportes

Luis Rubiales.
Luis Rubiales. Getty Images

La incertidumbre se apoderó de la Segunda División en la última jornada, cuando el partido entre Deportivo y Fuenlabrada se veía aplazado por el positivo en coronavirus de varios jugadores del equipo madrileño.

Entre todas las opciones barajadas para poner remedio a una situación excepcional, la RFEF se ha pronunciano proponiendo una Liga de 24 equipos de cara a la próxima temporada. En el comunicado oficial, ponen en consideración del CSD y LaLiga dicha opción.

En una carta, el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, solicita a Javier Tebas ampliar LaLiga a 24 equipos. "Ante esta situación, la RFEF pone en consideración de la LNFP la opción de aceptar una liga de segunda división con 24 equipos de manera excepcional y sólo para la temporada 2020/2021, teniendo que volver a una competición de un máximo 22 equipos en la temporada 2021/2022".

Además, sobre el procedimiento explica que: "En el caso que esto fuere aceptado por la LNFP, la RFEF entiende que le correspondería mantenerse en la Segunda División a los equipos con mejores méritos deportivos de los cuatro últimos clasificados, que a su vez coincide con los equipos que en esa jornada llegaban con opciones matemáticas reales de poder permanecer en dicha categoría".



 

Temas relacionados
LaLiga Segunda División

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería