La pregunta del millón: ¿cuándo se jugará?

La incertidumbre es total y urge acabar el curso

Corpas, pensativo.
Corpas, pensativo. UD Almería
Carlos Miralles
08:36 • 01 ago. 2020

Almería y Real Zaragoza están más tranquilos después de que no se hayan producido más casos positivos de coronavirus en sus plantillas. No sin antes desear una pronta recuperación a los afectados, los clubes implicados en la lucha por el ascenso esperan que se tome una decisión cuanto antes. Si se hubieran cumplido las fechas previstas, este domingo debería haber finalizado la campaña 2019-2020, aunque actualmente no hay fecha para las dos eliminatorias de ascenso. Ante una situación tan excepcional, gana fuerza que los clubes se concentren en una sede única y aislarse ante posibles contagios del virus.

La Liga plantea concentrar a los conjuntos implicados en la pelea por el ascenso, una medida que parece ser la más idónea para resolver la campaña. No se ha contemplado que suba el tercero o que se mantenga el Leganés en la máxima Liga. Diego Rivas, secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), reconoció en El Larguero, de la Cadena SER, que los jugadores han dado ejemplo desde que se reanudó el fútbol, pero nadie queda exento del virus y todo saltó por los aires con el Fuenlabrada: “Algunos compañeros cuando han venido de vacaciones han dado positivo, pero la actitud de los deportistas ha sido ejemplar por haber cumplido con el protocolo ante el Covid-19”.

Ahora que Almería y Zaragoza van retomando la normalidad, esperan la decisión y conocer las fechas del Play Off. Según aportó la Cadena SER, podrían comenzar en dos semanas. Diego Rivas considera que no es una situación fácil de llevar, máxime cuando no se disputó el Deportivo-Fuenlabrada. La AFE pidió que se aplazara la jornada 42 y ahora todo queda en manos de competición: “Desde AFE, cuando nos enteramos de los positivos, pedimos que se suspendiera la última jornada en Segunda”.

Tanta incertidumbre, tres meses de parón, una Liga exprés y una plaza de Primera por decidir. Los equipos quieren volver al césped y resolver la temporada, y la opción de hacerlo en sede única empieza a tomar fuerza: “Es una posibilidad que existe, pero no es una decisión que deba tomar La Liga individualmente, o la AFE, sino que debemos dar ejemplo y encontrar la mejor solución para todos y concluir la temporada”. Este hecho puede que retrase el inicio de la campaña 2020-2021 para los clubes que aún deben jugar Play Off: “Lo habíamos hablado con la Liga y antes de que ocurriera lo del Fuenlabrada. Los jugadores tienen que disfrutar de sus vacaciones”. 










Temas relacionados

para ti

en destaque