El Comité de la RFEF no da por perdido aún el partido al Fuenlabrada

Competición deniega la cautelar propuesta por el juez instructor

Los jugadores del Fuenlabrada.
Los jugadores del Fuenlabrada. Getty Images
Cadena SER
19:38 • 31 jul. 2020

A falta de oficialidad, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha denegado en la tarde de este viernes la cautelar que propuso el juez instructor del ‘Caso Fuenlabrada’, Ricardo Esteban Díaz, y no da todavía por perdido 3-0 el partido para el club madrileño como se pedía. El instructor lo solicitó por, supuestamente, haber cometido graves infracciones, por lo que el Elche iba a jugar en un principio el playoff de ascenso a Primera, al quedarse en sexta posición en LaLiga Smartbank, frente al Zaragoza. La otra eliminatoria de semifinales será el Almería-Girona. Ahora, al caber recursos en Apelación, el TAD y la justicia ordinaria, queda todo paralizado.

El Fuenlabrada ha hecho todo lo posible para poder disputar el encuentro ante el Deportivo correspondiente a la última jornada del campeonato que se aplazó. Y parece que ahora tiene más opciones de poder hacerlo, aunque parecía que esta alternativa ya se esfumaba del todo. El club presidido por Jonathan Praena recusó al propio instructor pero Competición lo desestimó y en varios comunicados ha expresado su deseo de poder jugar el encuentro en Riazor a partir del 2 de agosto, cuando parte de la plantilla hubiera pasado el periodo de cuarentena tras los positivos confirmados por COVID-19 que ha tenido estos días.



Gran parte de la expedición del Fuenlabrada ya está en Madrid al haber completado la cuarentena en A Coruña. Hoy, 33 miembros de los 46 que viajaron en la expedición del Fuenlabrada y que han estado aislados en el Hotel Finisterre de A Coruña, ya tienen el alta epidemiológica. Los otros 13 integrantes deben seguir confinados.









Temas relacionados

para ti

en destaque