El Watford se niega a prorrogar la cesión de Luis Suárez

El presidente Lapetra: “Esto supone un atentado contra la integridad de la competición”

Luis Suárez.
Luis Suárez. Mundo Deportivo
AS
19:13 • 31 jul. 2020

El Watford inglés se niega en rotundo a prolongar la cesión de Luis Suárez más allá del día 5 de agosto, lo que dejaría al Real Zaragoza en clara inferioridad para afrontar el ‘playoff’ de ascenso. Esta circunstancia ha propiciado una reunión urgente del consejo de administración del club aragonés y la posterior comparecencia del presidente representativo Christian Lapetra para exponer la gravedad de la situación y advertir de la posible adulteración de la competición si no pudiera alinear más al delantero colombiano, segundo máximo goleador de la Segunda División, con 19 tantos, y que sí desea disputar la promoción de ascenso con el Zaragoza.



Todo esto supone un atentado contra la integridad de la competición. Todavía no conocemos ni las fechas ni el rival del ‘playoff’, pero hoy ya nos vemos perjudicados. Queremos jugar y ganarnos el ascenso, pero en igualdad de condiciones y con todas las garantías”, acaba de señalar Lapetra en su comparecencia.



El Zaragoza también se encuentra a la espera de que el Genoa italiano le dé una respuesta oficial por el central marroquí El Yamiq, cuyo préstamo también se prorrogó hasta el 5 de agosto, mientras tiene asegurada la presencia hasta el final oficial de la campaña 2019-20 del portugués André Pereira (Oporto).

La diferencia entre Luis Suárez y El Yamiq con cuatro de los siete cedidos de la plantilla está en que sus clubes de procedencia son extranjeros y hubo que negociar ya una fecha concreta, que se estableció en el 5 de agosto, porque inicialmente el ‘playoff’ iba a finalizar tres días antes, pero el retraso por lo ocurrido con el Deportivo-Fuenlabrada ha hecho que esa fecha se quede muy escasa.

En los préstamos de Soro (Real Madrid), Álex Blanco (Valencia), Burgui (Alavés) y Puado (Espanyol) sí está especificado que esa prórroga es hasta que acabe la competición en este curso, puesto que había un acuerdo tácito entre todos los clubes profesionales españoles para ello.




Comunicado íntegro de Christian Lapetra
“Desde la reanudación de la competición a mediados de junio y hasta su finalización hace dos semanas, el Real Zaragoza ha mantenido un profundo respeto a las reglas que se han adoptado para la vuelta al fútbol, pero las noticias que hemos recibido hace unas horas en relación con la negativa del Watford a la prórroga del contrato de cesión de Luis Suárez más allá del 5 de agosto, a pesar de que el jugador quiere continuar con nosotros y disputar el ‘playoff’ con el Real Zaragoza, y tras la reunión del consejo de administración de hoy viernes por la mañana, queremos manifestar que esto supone un atentado contra la integridad de la competición. A fecha de hoy no conocemos ni la fecha a disputar el ‘playoff’ ni el rival al que debemos enfrentarnos, pero el Zaragoza hoy ya se ve perjudicado. Consideramos incomprensible que a estas alturas no se hayan tomado ni adoptado las medidas oportunas para garantizar la finalización de la competición. Queremos jugar, queremos ganarnos el ascenso en el ‘playoff’, pero lo queremos hacer en igualdad de condiciones y con todas las garantías. Exigimos implicación de los organismos deportivos para que se adopten todas las medidas que sean necesarias para garantizar la integridad de la disputa del ‘playoff’. Todo lo que no sea garantizar que el Real Zaragoza pueda jugar con toda su plantilla disponible supondrá una adulteración de la misma y el Zaragoza, obviamente, tomará las medidas que considere oportunas”.







Temas relacionados

para ti

en destaque