El Ayuntamiento autoriza a la UDAlmería entrenamientos individuales en Fase 1

Tras solicitar el protocolo de actuación a la Liga de Fútbol Profesional

El Estadio Mediterráneo.
El Estadio Mediterráneo. PMD

El Ayuntamiento de Almería ha autorizado a la UDAlmería la reanudación de los entrenamientos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos según las normas de la Fase 1 de Desescalada, es decir, entrenamientos individualizados en el campo de fútnol del Estadio, manteniendo la distancia social, sin compartir material ni usar los vestuarios. Los jugadores llegarán a la instalación cambiados y se marchan sin circular por dependencias o salas. Esta decisión ha sido adoptada por el Patronato Municipal de Deportes tras recibir el protocolo de actuación por parte de la Liga de Fútbol Profesional y el informe del servicio médico de la UDAlmería que indica que la segunda prueba PCR ha sido negativa para todo el equipo (salvo el integrante que dio positivo la primera vez).


El Ayuntamiento de Almería se había puesto en contacto con la Liga de Fútbol Profesional para que le proporcione el protocolo que debe llevar a cabo, tras tener conocimiento de que un integrante de la UDA dio positivo por coronavirus. A través del Patronato Municipal de Deportes ha realizado una consulta ante la LFP y, tras recibir el informe, ha autorizado los entrenamientos individualizados en Fase 1. Paralelamente la UDAlmería ha presentado un informe de su servicio médico donde se recoge que el personal del equipo ha dado negativo en el segundo test realizado en menos de 24 horas.


El PMD ha autorizado a la UDAlmería a desarrollar entrenamientos individualizados hasta el próximo lunes, al objeto de que el club almeriense pueda realizar alguna PCR más. Si el resultado de estas pruebas siguen siendo negativo, el lunes, 3 de agosto el equipo almeriense podrá reanudar los entrenamientos colectivos y usar el resto de dependencisas muncioales.


Hay que recordar que, tras conocerse el positivo de un integrante de la UDAlmería, el Ayuntamiento procedió al cierre como medida preventiva hasta el lunes 3 de agosto de las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que comprenden también las oficinas del propio Patronato, de la Unión Deportiva Almería y del campo anexo, así como a la desinfección de todas las dependencias. Los jugadores de la UDAlmería accederán directamente al campo de fútbol, dentro del Estadio, y no podrán usar vestuarios ni ninguna otra dependencia municipal.



El Ayuntamiento agradece la comprensión de la UDAlmería y quiere expresar a los ciudadanos que la salud y prevención será la prioridad en la actual coyuntura provocada por el Covid-19.

 

Temas relacionados
PMD Ayuntamientos Coronavirus Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería