La Liga plantea concentrar a los equipos y jugar el Play Off

Está en conversaciones con la Asociación de Futbolistas, AFE

Almería y Zaragoza podrían concentrarse para el Play Off.
Almería y Zaragoza podrían concentrarse para el Play Off. LaLiga
Carlos Miralles
17:24 • 30 jul. 2020

Mientras los clubes profesionales que todavía tienen por delante compromisos deportivos tratan de aislarse lo máximo posible para evitar contagios de coronavirus, tanto La Liga como la Asociación de Futbolistas (AFE), intentan dar solución a la categoría de plata, que quedó parada desde el pasado 20 de julio por la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada. Informa la Cadena SER que La Liga y la AFE, el sindicato de futbolistas, se están planteando “concentrar a los equipos que jugarían el Play Off de ascenso a Primera División para tenerlos controlados”, según comentó Toño García en SER Deportivos. Los equipos concentrados serían Real Zaragoza, Almería, Girona y Elche (en caso de que el último partido del Fuenlabrada en Riazor quede suspendido definitivamente).



En LaLiga hay nerviosismo e intranquilidad por los positivos de este miércoles (Sevilla, Zaragoza y UD Almería). Desde la organización presidida por Javier Tebas desean que no sea un brote y están pendientes de los resultados de los test PCR, porque aunque en la primera ronda hayan dado negativos, aún existe el riesgo de que en los próximo días se puedan dar positivos. Es por ello que también los clubes están haciendo todo lo posible para que los deportistas extremen todavía más las precauciones cuando acaban de entrenar en sus Estadios.



Fechas
A partir de los resultados que se vayan dando en las pruebas PCR por parte de los equipos, se decidirá si se aplaza o suspende el Play Off. También hay que esperar a la decisión del Comité de Competición con el Dépor-Fuenlabrada: si se aplaza o se suspende el partido (y por tanto el Elche accede al Play Off). Estas eliminatorias están previstas para el 15-16 de agosto, pero con esta nueva realidad se podría prolongar a finales de mes. Girona y Elche no se han visto afectados por casos positivos y han continuado entrenando con normalidad durante la semana.








Temas relacionados

para ti

en destaque