Play Off en el aire tras los positivos de Zaragoza y Almería

El club maño también confirma que un jugador ha dado positivo

Las pruebas PCR confirmaron un positivo en el Zaragoza.
Las pruebas PCR confirmaron un positivo en el Zaragoza. Cadena SER

UD Almería, Sevilla. Y ahora el Real Zaragoza. El equipo aragonés ha sido el tercero de este miércoles que ha comunicado que uno de los integrantes de su primer equipo ha dado positivo por coronavirus. El club maño, que como el Almería está inmerso en la lucha por el ascenso a Primera, ha anunciado que el futbolista en cuestión se encuentra aislado en su domicilio y que los entrenamientos han sido suspendidos.


Precisamente el Almería, que está pendiente de su participación en los Play Off de ascenso a la Liga Santander debido al caso Fuenlabrada, fue el primer club de fútbol que este miércoles en anunciar un positivo. El club almeriense suspendió el entrenamiento, cerró las instalaciones y los futbolistas volvieron a casa.


También el Sevilla, que juega el día 6 de agosto Europa League frente a la Roma, comunicó un positivo por COVID-19 en su plantilla. "El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio", dijo el club hispalense en su comunicado.


El comunicado completo del Zaragoza:



El Real Zaragoza comunica que uno de los futbolistas componentes del primer equipo ha dado positivo en las pruebas médicas del covid-19.


El pasado lunes, antes de volver a los entrenamientos y tras unos días de descanso, el Real Zaragoza, ante la carga viral que sufre la ciudad de Zaragoza, solicitó adelantar las pruebas programadas por LaLiga para el martes, garantizando así la seguridad en la vuelta a los entrenamientos fijados para la tarde de ese mismo lunes. Todos los resultados fueron negativos.


En la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes, se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. De inmediato, se ha puesto en contacto con el jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza que ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario de la capital aragonesa.


En esta ocasión, el resultado ha sido positivo, por lo que el jugador permanece aislado. De momento, de acuerdo con las indicaciones de los Servicios Médicos y los protocolos de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, el Real Zaragoza ha comunicado a los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendidos. El Club gestiona con LaLiga la realización de nuevas pruebas a todos los miembros de la plantilla el día de mañana. Además se va a proceder de inmediato a la desinfección de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

 

Temas relacionados
LaLiga Coronavirus Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería