El Pulpileño, preocupado por el positivo en el Lorca

La Federación Española de Fútbol anuncia en un comunicado la apertura de un expediente

Los jugadores del Pulpileño, antes de jugar con el Lorca.
Los jugadores del Pulpileño, antes de jugar con el Lorca. La Voz

El Lorca Deportiva, equipo que el sábado logró el ascenso a la Segunda División B de fútbol ante el Pulpileño, ha visto alterada su euforia por este éxito con la aparición de un caso de positivo por COVID-19 en un miembro del cuerpo técnico.

La expansión de la COVID-19 en el municipio de Lorca, con la aparición de 16 contagios en las últimas horas, ha llegado al conjunto de fútbol al contraer la enfermedad uno de sus preparadores, que no ha estado en contacto con el resto de la plantilla durante la última semana ni asistió al partido que el equipo blanquiazul disputó ante el Atlético Pulpileño en el complejo deportivo Pinatar Arena, de San Pedro del Pinatar, en el que consiguió el ascenso tras empatar a un gol, tal y como han informado fuentes del club.

A pesar de ello se prevé que los componentes del equipo se sometan a los pertinentes test para descartar que también tienen el virus.

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido este lunes una nota oficial en la que anuncia que “la RFEF ha abierto un expediente disciplinario informativo al Lorca Deportiva a propósito de las informaciones sobre el caso de positivo por coronavirus relacionado con el cuerpo técnico de su primer equipo y del que en ningún momento han sido informadas por parte del club ni la Federación Española de Fútbol ni la Federación murciana”.

Y añade que “en este escenario, en coordinación con las autoridades sanitarias murcianas, se aplicarán las medidas oportunas relacionadas con este tipo de alertas sanitarias en el deporte”.


Mariano Muñoz, presidente del Pulpileño, ha comentado a La Opinión de Murcia que "lo que más me preocupa es que un club como el Lorca Deportiva no comunicara que uno de los componentes de su cuerpo técnico había dado positivo. No sé qué va a pasar, pero vamos a hablar con la Federación para que se haga una prueba a todos los integrantes del Pulpileño, los árbitros y los directivos que estuvimos en el partido".



 

Temas relacionados
Segunda División B Coronavirus

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería