A vueltas con el ‘todos empiezan de cero’

¿José Gomes hará experimentos en el once para el Play Off? ¿Jugarán los desaparecidos?

Coric, más suplente que titular este año, en una jugada ante el Málaga.
Coric, más suplente que titular este año, en una jugada ante el Málaga. Juan Sánchez
Rafa Góngora
12:01 • 28 jul. 2020

Ha llegado la hora de ponerse todos las pilas de cara al Play Off a Primera División, el gran objetivo del ministro saudí y propietario del Almería. El Play Off, además, será el momento del compromiso de todos y cada uno de los jugadores del proyecto rojiblanco que está viviendo una temporada de vértigo desde la llegada del ministro saudí al club.




El compromiso debe ser total por parte de todos los jugadores que forman la plantilla del Almería, donde hay 25 jugadores más los cinco del filial del equipo rojiblanco. Todos deben entregarse en cuerpo y alma para llevar al Almería a la Liga de las Estrellas y hacer realidad el gran objetivo de Turki Al-Sheikh en su primer año en la entidad.
Los 25 jugadores de la primera plantilla del Almería deben sentirse protagonistas en un Play Off en el que te quedas fuera del camino hacia a la máxima categoría del fútbol nacional si tienes un mal día en la hierba.




Nueva etapa
Además, la llegada del entrenador José Gomes hará que todos los jugadores comiencen de cero en un Play Off donde de nuevo nadie sabe si tiene el puesto asegurado en el once rojiblanco. Así, las cosas, el fichaje del entrenador luso hará que hasta los que jugaban poco se sientan protagonistas para el Play Off a Primera División. Esa puede ser la clave para conquistar el objetivo: todos deben sentirse protagonistas porque si eso pasa, la competitividad en la plantilla del Almería será muy importante para un Play Off que es como una auténtica ruleta rusa para los cuatro equipos que buscan la tercera plaza para jugar en la élite. Los ‘desaparecidos’ en el campo también deben ‘aparecer’ y jugar su papel, aunque sea fuera del terreno de juego, en el vestuario, donde se ganan también y se pierden ascensos a 1ª División.




La unión
Este nuevo Almería de José Gomes ‘empieza de cero’ para una corta etapa que puede durar una sola semana o dos. El vestuario rojiblancos de la UD Almería debe juntarse más que nunca porque después del Play Off no habrá más oportunidades para intentar la meta del ascenso a Primera División. José Gomes y sus seis ayudantes debe conecta muy pronto con la plantilla del Almería para llegar al corazón del futbolista para así llegar lo más leos posible en la promoción a la máxima categoría del balompié nacional.




Se la juegan
Los futbolistas cedidos que hay en la plantilla del Almería están deseando jugar el Play y Off porque para muchos su futuro depende de si hay ascenso o no a la élite del proyecto rojiblanco. El Almería firmó a un buen número de futbolistas cedidos, pero con opción de compra en caso de ascenso a Primera.






Temas relacionados

para ti

en destaque