Oficial: Javi Gracia, nuevo técnico del Valencia hasta 2022

El navarro es el séptimo técnico de la ‘era Lim’

Oficial: Javi Gracia, nuevo técnico del Valencia hasta 2022.
Oficial: Javi Gracia, nuevo técnico del Valencia hasta 2022. AS
Cadena SER
19:54 • 27 jul. 2020

Punto y final al culebrón entrenador en la capital del Turia, Javi Gracia ya es a todos los efectos técnico del Valencia después de que la entidad che lo haya oficializado en la tarde de hoy lunes 27 de julio y de que AS lo adelantara el pasado 17 de julio.. El ex del Watford ha firmado para las dos próximas temporadas y si todo marcha bien estará a las riendas del equipo mínimo hasta 2022. Será presentado ante los medios de comunicación mañana.

Cercanas las 14:00 horas, el navarro llegaba a Valencia para reunirse con toda la alta cúpula che comandada por Anil Murthy. El presidente quería comer con el técnico para terminar de cerrar el acuerdo y comenzar a analizar la próxima temporada, algo que llevaba semanas queriendo realizar, pero que no ha podido hacer hasta que Peter Lim no ha dado el 'ok' a su fichaje. El de Pamplona será el séptimo entrenador en los seis años que Peter Lim lleva como máximo accionista del club siguiendo así los pasos de Nuno, Neville, Ayestarán, Prandelli, Marcelino y Celades.



Javi Gracia, a sus 50 años, asume el reto que supone dirigir a un Valencia en plena reconstrucción de proyecto. Su experiencia en Villarreal B, Cádiz, Osasuna, Málaga, Rubin Kazan y Watford le avalan como preparador que obtiene un gran rendimiento con plantillas ajustadas o que han perdido buenos efectivos. El ya valencianista llega al club junto a su preparador físico Juan Solla y el analista Isidre Madir, dos de sus hombres de confianza con los que ya ha compartido experiencias. Solla lleva desde hace 13 años con él y con Madir (quien estuvo en el cuerpo técnico de Luis Enrique en el Barça), coincidió en el Watford.









Temas relacionados

para ti

en destaque