María Dolores López y Encarni García Ávila son referentes del tenis almeriense

Pertenecientes al Club de Tenis Almería alcanzan la final femenina en el Autonómico

Las jugadoras almerienses han cumplido con los pronósticos.
Las jugadoras almerienses han cumplido con los pronósticos. La Voz
La Voz
12:11 • 27 jul. 2020 / actualizado a las 12:13 • 27 jul. 2020

El tenis femenino almeriense fue el gran dominador en el Campeonato de Andalucía de categoría júnior, Memorial José Salamanca, disputado en las instalaciones del CD Royal Tennis Club en Marbella (Málaga), con dos tenistas de la provincia alcanzando la final de la competición, María Dolores López y Encarni García Ávila, ambas, además, pertenecientes a la disciplina del Club de Tenis Almería, con el que han sido este año campeonas de Andalucía también por equipos.



Las dos tenistas almerienses llegaban al torneo como las dos máximas aspirantes a la victoria, cabezas de serie número 1 y 2, respectivamente. María Dolores disputó su primer partido en octavos de final, derrotando a la malagueña Telma Lorenzo por un cómodo 6/0 6/1. Le costó más a la capitalina su cruce de cuartos de final frente a la también malagueña Victoria Gómez-Barrio, ante la que remontó un 4/6 adverso en la primera manga con un 6/2 en la segunda y un 6/4 en la tercera, lo que le daba el pase a semifinales. Allí, su rival era la cuarta favorita, la rusa afincada en Málaga Anastasia Kouchnareva, a la que derrotaría por 6/4 7/5.



Por la parte baja del cuadro, García Ávila debutaba en octavos de final frente a la sevillana Claudia Camuñez, a la que vencía por 6/1 6/1. En cuartos, se cruzaba en su camino otra sevillana, Ana Schultz, con resultado de 7/5 6/0 para la tenista antusa, mientras que en semifinales daba buena cuenta de la tercera favorita, la gaditana María Teresa Frías, por 6/0 6/0.



En la final, ambas tenistas almerienses protagonizaron un atractivo enfrentamiento que se saldó con triunfo para María Dolores López en dos sets; el primero por 6/2 y el segundo por un más ajustado 6/4. La capitalina se encuentra en estos momentos en el puesto número 70 del ranking absoluto femenino nacional mientras que Encarni García Ávila está en el puesto número 78 del mismo.



El Campeonato de Andalucía júnior femenino sirvió también para ver el regreso a la competición de Silvia Vargas, otra de las grandes promesas del tenis almeriense, después de dos años de inactividad por una grave lesión. La tenista ejidense, compitiendo ahora también por el CT Almería, se mostró a un buen nivel en su reaparición, ganando su primer encuentro frente a la granadina Carolina Segura por 6/0 6/0, aunque cayó en octavos frente a Victoria Gómez-Barrio por 6/0 7/5.






Temas relacionados

para ti

en destaque