Roquetas de Mar felicita a Álex Baena

Por su debut en Primera División

Álex Baena con Rubí cuando era un niño.
Álex Baena con Rubí cuando era un niño. La Voz
La Voz
14:45 • 24 jul. 2020

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado esta semana una felicitación oficial al jugador de fútbol roquetero Álex Baena por su debut el pasado día 13 de julio en Primera División durante el partido que enfrentó al Villarreal contra la Real Sociedad. Baena se ha convertido en el primer jugador del siglo XXI que debuta en La Liga con el equipo castellonense y en todo un orgullo para el deporte de nuestra ciudad.







El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha querido expresar su enhorabuena al jugador “por su esfuerzo, trabajo y dedicación en su trayectoria profesional. Ha conseguido su sueño y estamos seguros de que, con el espíritu de sacrificio y la pasión que pone en el terreno de juego, hay muchos éxitos más por llegar ”. Amat ha querido también señalar y darle las gracias por “llevar siempre el nombre de nuestra ciudad allí donde esté, bien sea en nuestro país o de forma internacional cuando juega con la Selección Española”.




Por su parte, el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, se hace eco de la felicitación y la hace extensiva a toda su familia. “Álex Baena comenzó en las categorías base de Roquetas de Mar y verle en lo más alto nos emociona y enorgullece. Llegar hasta Primera División es toda una hazaña y estamos seguros de que éste es sólo el principio”.







El mediocentro ofensivo es un jugador con una gran calidad y carácter. Destaca por su valentía a la hora de encarar, desbordar y siempre aporta aire fresco y mucha movilidad al equipo. Baena ha explicado que está “muy contento y sobre todo muy agradecido al Villarreal por confiar en mí cuando tenia 10 años y ahora haberme dado la oportunidad de cumplir mi sueño. Me toca seguir luchando para continuar en este camino. Agradezco a mi familia y a todos los que me han apoyado durante todo este tiempo”. Su madre, Sara Rodríguez Juárez, no puede estar más orgullosa de él, “no sólo por su sacrificio y estar donde está, sino porque además de un gran jugador es una gran persona”.





Temas relacionados

para ti

en destaque