Nino: “El Deportivo - Fuenlabrada no será un partido sino una pachanga”

“Somos profesionales y queremos estar en el playoff” ha asegurado el capitán del Elche

El delantero del Elche habla claro.
El delantero del Elche habla claro. Cadena SER
Cadena SER
07:35 • 23 jul. 2020

El delantero y capitán del Elche CF, Juan Francisco Martínez ‘Nino’, afirmó este miércoles, en rueda de prensa, que el encuentro pendiente entre el Fuenlabrada y el Deportivo de La Coruña, vital para la clasificación del equipo ilicitano a la promoción de ascenso, no será un partido sino "una pachanga", al estar ya descendido el conjunto gallego.



“Lo digo con todo el respeto. Con toda la humildad del mundo, me pongo en la piel de los jugadores del Deportivo y lo que menos quieren ahora es jugar un partido, sino desconectar e irse a su casa y que pase la tormenta lo antes posible”, dijo el jugador.



El Elche, sexto al final del campeonato, necesitaba que el Deportivo, que se jugaba la permanencia, venciera al Fuenlabrada para retener su plaza, pero al posponerse el partido y estar ya descendido, las opciones de que puedan beneficiar a los ilicitanos se han reducido de forma notable.



Nino cree que lo sucedido en la última jornada de Segunda “es una falta de respeto” para el fútbol y los futbolistas y marcará “un antes y un después”.



“En el fútbol no es todo económico, también hay una parte sentimental. Hay una afición y es una pena que llegue este momento y no se tome la decisión de pensar en el bien de los jugadores”, argumentó.



El veterano delantero mostró su total apoyo al club y lamentó las palabras del presidente de LaLiga.



Nino recordó que los jugadores del Elche se sometieron el martes a nuevas pruebas “porque el miedo estaba en el cuerpo”, en referencia a que podían haberse contagiado al enfrentarse al Fuenlabrada el pasado viernes.



“Hay que quitarse la etiqueta de uno de los mejores campeonatos de fútbol mundial. Es una pena. Hemos quedado muy por debajo de lo que es el mundo del fútbol”, prosiguió Nino, quien dijo que su deseo es seguir entrenando.


“Somos profesionales y queremos estar en el playoff. Lo siento por mis compañeros de fuera, que ya han estado encerrados tres meses en su casa, pero no queda otra. Ahora hay que seguir 15 o 20 días más sin saber qué va a pasar”, sentenció.


Temas relacionados

para ti

en destaque