El Huesca asciende a Primera División

Con la victoria por 3-0 ante el Numancia y los pinchazos de Almería y Zaragoza

Cadena SER
00:42 • 18 jul. 2020

El Huesca ya es equipo de Primera División. Tras la victoria por 3-0 ante el Numancia, con doblete de Rafa Mir y gol de Okazaki y los respectivos pinchazos de Almería y Zaragoza, los oscenses ya forman parte de la máxima categoría del fútbol español.



El gol en solitario de Darwin Núñez no fue suficiente para hacer frente a los goles de Ivi y Yuri por parte de la Ponfe. El resultado 2-1 en contra del Almería, le dio le ascenso al Huesca pero también permite a los andaluces afianzarse en el play-off.



El Girona, que recibía en casa al Cádiz, equipo ya de Primera División, se ha impuesto al líder. Los catalanes se han impuesto por 2-1 a los gaditanos, con doblete de Stuani y gol de Álex por parte del Cádiz. Esa victoria los afianza en los play-offs, y les permite llegar con tranquilidad a la última jornada dónde visitan Santo Domingo para medirse al Alcorcón.



El Fuenlabrada también se ha sumado al play-off, aunque ese sexto puesto estará muy reñido. Los madrileños que han vencido por 3-1 con Jeison, Hugo Fraile y José Rodríguez por parte de los fuenlabreños y un tanto en solitario por parte de Jonathan, suman 60 puntos y deberán afianzar su puesto contra el Deportivo en la última jornada. A los madrileños les valdría el empate para seguir en el camino al ascenso.



La cara más amarga se la ha llevado el Real Zaragoza. Los maños han ido perdiendo con el transcurso de los partidos una oportunidad de oro para subir directamente a la categoría de oro. La gota que ha colmado el vaso ha sido la derrota por 4-1 en el Carlos Belmonte. A pesar de la derrota, su puesto para jugar los play-off está asegurado.






Temas relacionados

para ti

en destaque