¿Es obligatoria la mascarilla en la práctica deportiva?

La Delegación Provincial de Deportes responde a la aclaración solicitada por el Patronato

El PMD informa que la mascarilla no será obligatoria durante la práctica deportiva.
El PMD informa que la mascarilla no será obligatoria durante la práctica deportiva. La Voz
La Voz
15:05 • 17 jul. 2020

El Patronato Municipal de Deportes de Almería quiere informar de la respuesta recibida por la Delegación Provincial de Deportes de la Junta de Andalucía sobre el uso de la mascarilla en el deporte. En la misma, la Junta indica que “la práctica deportiva debe adecuarse al protocolo de actividad aprobado por esta Consejería (…) no afectando esta obligatoriedad del uso de mascarilla al propio momento de la práctica”.

Desde la Delegación Provincial de Deportes se explica que “si bien la Orden de 14 de julio de 2020, sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19) y por la que se modifica la Orden de 19 de junio de 2020, obliga al uso de mascarilla en cualquier espacio al aire libre o cubierto, tras evacuar la pertinente consulta a la Consejería de Salud y Familias, se exime de esta obligatoriedad a aquellas actividades deportivas que por su naturaleza así lo recomienden”.

De esta manera, el PMD informa que de la respuesta se desprende que el momento de la práctica del deporte se podrá realizar sin mascarilla, al aire libre o en espacios cerrados, de forma individual o en grupo. No así los prolegómenos o los accesos a la instalación, donde siempre se deberá llevar la mascarilla, como indica la Orden de la Junta de Andalucía.










Temas relacionados

para ti

en destaque