Bolo: “Vamos a dar guerra al Almería”

El entrenador de la Ponferradina lo tiene muy claro

Jon Pérez Bolo repite en el banquillo de la SD Ponferradina.
Jon Pérez Bolo repite en el banquillo de la SD Ponferradina. Agencias
Carlos Miralles
15:31 • 02 ene. 2021

La Ponferradina sueña con los pies en la tierra. El club del Bierzo está cerca del Play Off y aunque desde el vestuario quieren lanzar mensajes de tranquilidad, la ilusión por meterse entre los seis primeros de la competición sigue ahí. A diferencia de la UD Almería, ganaron en el último partido del año 2020 frente al Real Oviedo, por lo que aterrizan en el Mediterráneo con confianza y las pilas cargadas. El entrenador, Jon Pérez Bolo, analiza los puntos fuertes de los rojiblancos y cree que no tendrá nada que ver este duelo con el de la temporada anterior, cuando la Ponferradina saco los seis puntos en liza, primero con un 2-3 en el Estadio y por último 2-1 en El Toralín, cerrando la salvación. “El pasado quedó atrás. Es un gran rival, que está en una buena situación y que va a pelear hasta el final por el ascenso. Para puntuar necesitamos hacer las cosas muy bien. La ilusión y las ganas no nos la quita nadie”, comentó Bolo.



Con un plantel contrastado, con jugadores que conocen bien la categoría, la Ponferradina es uno de los rivales más peligrosos de la competición. Viene sin ningún miedo a competir por la victoria: “Vamos a darles guerra e intentar sumar. En todas las líneas tiene jugadores muy buenos, equilibrados. Nosotros damos información a nuestro equipo para que sepa a qué rival nos enfrentamos. Si sacamos nuestra mejor versión podemos puntuar”.



Objetivos
Para la Ponferradina es importante ir sumando puntos que le acerquen a la barrera de los 50, la cifra que da virtualmente la permanencia en Segunda. Cuanto antes lo consiga más tiempo tendrá para soñar con las posiciones de privilegio. Un buen examen para Bolo y sus hombres será en el Mediterráneo: “No tengo ninguna duda de nuestros retos. La plantilla tiene ilusión y ganas de competir. Sabemos lo que se nos viene encima en el mes de enero y estaría bien empezar el año con un buen resultado”.



Disfrutar
Segunda es una Liga muy atractiva, con sorpresas cada jornada y equipos que están hasta el último segundo luchando por sus metas. De hecho, Jon Pérez Bolo reconoce que la Ponferradina no puede disparar la euforia sin haber terminado la primera vuelta: “El objetivo no ha cambiado, y es ganar al Almería. No quiero fijarme una meta a largo plazo porque me preocupa nuestro siguiente adversario”.







Temas relacionados

para ti

en destaque