El Nápoles se une a la puja por Darwin

Valencia, Real Betis y el Almería si sube a Primera quieren al 9 que llegó de Peñarol

El delantero bate la meta del Rayo tras partir la cintura de Saveljich.
El delantero bate la meta del Rayo tras partir la cintura de Saveljich. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:20 • 15 jul. 2020

Los 15 goles de Darwin en la Segunda División y su extraordinario estado de forma en la recta final de la competición ponen en el escaparate al 9 del Almería que según el portal Mundo Carbonero, que recoge una información del periodista italiano Gianluca Di Marzio tiene una oferta desde la Serie A italiana para jugar con el Nápoles.



Estos días se encuentra en Almería Edgardo Lasalvia que dejaba claro a LA VOZ la intención de competir en una categoría superior a la Segunda División su representado. Darwin y Edgardo pasaban ayer por la playa de El Palmeral dando vueltas a las ofertas que el goleador tiene de cara al futuro.



Jugar en Italia en uno de los clubes punteros de aquella Liga es todo un reclamo para el ahora 9 del Almería que tiene claro lo que necesita para crecer. Almería y Peñarol se repartirían el 'pastel' de la operación ya que la cláusula de Darwin es elevada y solo está al alcance de clubes aspirantes a Europa en España como Valencia CF y Real Betis o el citado Nápoles que maneja un presupuesto propio de Champions en Italia.



El primer equipo en pujar por Darwin fue el Real Betis con el que el Almería mantiene muy buena relación. Luego aparecía el Valencia, apareciendo su nombre en la prensa deportiva que sigue al equipo Ché, y ahora Italia.



El Almería tiene bien atado al delantero pero solo vestiría la rojiblanca en caso de ascenso a Primera División y en función de las aspiraciones rojiblancas. Edgardo Lasalvia dejaba claro en LA VOZ que Darwin "está centrado en ascender con el Almería" pero que su móvil "no para de sonar y debemos atender por cortesía todas las ofertas. "Se queda si se asciende a Primera" dejaba claro el agente de Darwin Núñez.



El jugador va a tener la última palabra y el Almería (que ya dijo no a varias ofertas en el mercado invernal) estará atento (como Peñarol) a una operación que será millonaria dado el estado de forma y las prestaciones de un Darwin con su último gol al Rayo Vallecano dando la vuelta al mundo.



Desde Mundo Carbonero se habla de un nuevo destino para un goleador que sería 'barato' para aquel que se lo lleve al ser un jugador que no ha tocado techo y que está muy centrado en su profesión. Con 20 años, la cabeza bien amueblada y un representante cercano: el futuro de Darwin promete.




Temas relacionados

para ti

en destaque