Última llamada para el ascenso directo a Primera

Recuperada la tercera plaza y con el play off en las manos el Almería depende solo del Huesca

Tres goleadores andan sueltos por la Segunda División.
Tres goleadores andan sueltos por la Segunda División. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:15 • 14 jul. 2020 / actualizado a las 07:18 • 14 jul. 2020

La jornada 40 ha salido redonda para el Almería del portugués Mario Silva que se empieza a parecer a un equipo de Segunda División pese a tener a los jugadores al límite de sus posibilidades. Tras encadenar dos derrotas consecutivas y ganarle al Rayo, el equipo se aprovecha de los 'batacazos' de Husca y Zaragoza para colocarse en una privilegiada posición.



No depende de si mismo para subir pero el Huesca ya nota la presencia de Darwin y sus compañeros y lo deja sin margen de error en las dos jornadas que quedan para el final por si el Almería hace pleno. El triunfo del Elche sobre el Albacete saca al Fuenlabrada del play off que no superaría al Almería ni haciendo pleno de puntos y los rojiblancos perdiendo los dos.



A falta de dos jornadas el Almería aparca la presión por el play off y se centra en el ascenso directo como un gran premio a conseguir. Tiene armas letales como un Darwin en plena forma y un Lazo que va mejorando, además de los goles siempre necesarios de Juan Muñoz. El equipo empieza a ser el que quiere su entrenador y solo hay que ajustar la defensa con una pareja de centrales que se hunde demasiado ante los ataques del rival.



Ponferradina y Málaga son equipos necesitados pero deben ser superados por la calidad del Almería. Todo pasa por hacer pleno de puntos y esperar que falle el Huesca ante Numancia o en El Molinón ante el Sporting. El calendario de los azulgrana es muy exigente por lo que se juega el Numancia y no tanto por su visita a Gijón ante un equipo que solo entraría de rebote en la promoción.



La última llamada del ascenso para el Almería ha llegado y sus jugadores, como su entrenador, saben que el Ministro Turki Al-Sheikh van a tener un detalle si logran el segundo billete hacia la Primera División. Por el Almería no debe de quedar. Toca hacer pleno de puntos y esperar un pinchazo del Huesca.



Con el play off asegurado toda luchar por el gran premio.





Temas relacionados

para ti

en destaque