De la Hoz y Darwin, espectaculares

Media hora de ensueño en el Mediterráneo

Darwin Núñez celebrando el golazo frente al Rayo Vallecano.
Darwin Núñez celebrando el golazo frente al Rayo Vallecano. Juan Sánchez
Miguel del Pino
22:46 • 13 jul. 2020

Ser almeriensista sigue es sinónimo de sufrimiento. Frente al Rayo Vallecano la UD Almería cambió radicalmente el guión de sus últimos choques en los que había ido de menos a más. Un golazo de José Carlos Lazo en el minuto 8, de falta directa, elevó la moral delos locales que con un juego fluido y preciso desbordó a los defensores madrileños hasta el punto de que primero Darwin y luego Juan Muñoz ponían el duelo en franquicia para los de Mario Silva antes de que el duelo llegara a su primera media hora.



Pero estos primeros cuarenta y cinco minutos en los que los indálicos ofrecieron una lección de juego a la contra trajeron una noticia altamente negativa para el equipo, la lesión de su guardameta titular Fernando Martínez en el minuto 28, sustituido por un inseguro Antonio Sivera. Fue un gran primer tiempo en el que los locales no sólo hicieron tres goles, sino que taponaron las vías de agua hacia su portería que el Rayo Vallecano trató de abrir. De salida Darwin hace el cuarto, el tanto lo anula el VAR por un fuera de juego milimétrico y en los seis minutos siguientes el Rayo de coloca a un sólo gol del empate. Los cambios serenan al Almería que poco a poco va capeando el gran temporal, ayudado por un par de errores de los delanteros rivales. Con siete minutos de descuento se llega felizmente a la orilla.



Fernando (-). Sólo estuvo en el campo durante 28 minutos. Se retiró con una lesión muscular que le puede hacer decir adiós a la temporada, lo que llevó al debut liguero de Antonio Sivera. 



Romera (7). Mientras que estuvo en plenitud de fuerzas fue uno de los jugadores más destacados de la zaga, insuperable para Álvaro García. Luego bajó su tono físico y con él su rendimiento. La entrada Francis Guerrero fue una bendición para el capitán.



Juan Ibiza (6). Estuvo a un nivel muy superior al que ofreció en su última comparecencia. No es aún el de antes de la lesión, pero su mejoría es una muy buena noticia para el equipo rojiblanco.



Maras (9). Su actuación volvió a tener el carácter de sobresaliente. Es un seguro de vida para el equipo y, sin lugar a dudas, el más efectivo guardián de la portería de su equipo tanto a la hora de marcar como a la de acudir en auxilio de sus compañeros.



Iván Martos (6). En líneas generales cumplió. Mucho mejor en el primer tiempo que en el segundo. A veces le faltó contundencia en los despejes y precisión en la salida del balón. Tener como compañero de ala a Lazo no le ayuda a la hora de defender.



César de la Hoz (10). Estelar actuación del medio centro defensivo rojiblanco- Fue el futbolista que más veces cortocircuitó el juego del centro del campo visitante y el que más balones recuperó. Acabó extenuado.


Vada (6). Notable en el trabajo defensivo de su clase se puede esperar que aporte más en ataque. Brillante en la asistencia a Juan Muñoz para que éste hiciera el 3-0. 


Appiah (5). En ataque se le vio menos de lo que el equipo necesitaba, pero ayuda eficazmente a José Romera en el trabajo ce contención. Se le vio mucho más metido en el encuentro que otras veces y hasta más contundente.


Juan Muñoz (7). Muy buena primera mitad del media punta rojiblanco, incluso con algunas acciones técnicas de gran lujo. Conforme fue avanzando el partido acusó el cansancio acumulado por el esfuerzo que realizó. Su noveno gol de la Liga.


Lazo (5). En la primera media hora fue un jugador importante tanto en la ayuda a Iván Martos como en el aspecto atacante. Inauguró el marcador con un gran tanto de falta directa, el noveno de su cuenta, e inició la jugada del tercero, obra de Muñoz.


Darwin (8). La jugada y la ejecución del segundo gol del partido, el décimo quinto del curso, es para ponerle un marco. Regate de superclase a Saveljich y zambombazo imparable a la escuadra con muy poco ángulo de tiro. En el primer periodo pudo haber aportado más al ataque si hubiera tomado mejores decisiones. Brillante como siempre el uruguayo. En su debut en casa bajo palos Antonio Sivera no convenció y dejó muchas dudas. Esperemos que sea como consecuencia de los nervios en el duelo con el Rayo Vallecano.


Temas relacionados

para ti

en destaque