Paco Jémez: “Veremos un gran espectáculo”

El técnico del Rayo Vallecano habla de un duelo de estilos parecidos

Paco Jémez durante el Rayo Vallecano-Numancia.
Paco Jémez durante el Rayo Vallecano-Numancia. LFP
Carlos Miralles
13:40 • 12 jul. 2020 / actualizado a las 13:56 • 12 jul. 2020

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, espera un partidazo contra la UD Almería. Se enfrentan dos equipos con un marcado estilo ofensivo, valiente, y que se juegan gran parte de sus aspiraciones. En lo que respecta a los rojiblancos, necesitan ganar para salir de la racha de dos derrotas consecutivas y seguir soñando en la medida de lo posible con el ascenso directo, mientras que los madrileños quieren sumar tres puntos para seguir dependiendo de sí mismos y clasificarse en el Play Off. El técnico explica que e duelo en el Mediterráneo es vital para sus objetivos: "Dependemos de nosotros y eso es lo importante, no esperar a que los contrarios ayuden. Hay mucha igualdad y la competición está viva, con fuerza. La victoria ante el Numancia nos vino genial y el partido en Almería es clave, ante un rival que lleva todo el año ahí. No queremos llegar a la última jornada sin depender de nosotros".



Jémez es una persona que apuesta por el fútbol vistoso, de ataque, y no va a cambiar en su visita a Almería. Ha dejado claro que tanto para Almería como Rayo va a ser muy complicado sacar adelante esta jornada: "Para los dos va a ser muy difícil. Se verá un gran espectáculo, con dos equipos que quieren jugar y futbolistas de mucha calidad. Nosotros vamos con la única idea de ganar, porque nos daría muchas opciones de meternos en el Play Off". Se considera "un amante" de este deporte y reconoce además que en Segunda se penalizan mucho los fallos: "En esta competición nadie perdona, y lo vimos en la victoria del Racing al Huesca. Nadie va a entregar la toalla y no te regalan nada. Los equipos se juegan sus objetivos y el orgullo, y como amante del fútbol me anima a pensar que hay muchas cosas buenas en este deporte. Cualquiera te da un susto cuando menos te lo esperas":



A falta de tres jornadas se puede hablar casi de final, si bien Paco Jémez recuerda que el Almería tiene ese colchón de puntos en la zona de Play Off. Para el Rayo Vallecano ganar en el Mediterráneo supondría amarrar "el 80% de la clasificación", ha comentado. Espera no depender de otros rivales: "El Almería tiene más margen de error, pero para nosotros todo lo que no sea ganar nos hace depender de otros. Queremos aprovechar la racha que llevamos, somos contundentes. Jugaremos con desparpajo y con esa chispa que tenemos somos peligrosos. Estoy convencido de que nos podemos llevar el partido. Si el Almería es mejor que nosotros pues seguiremos remando. Es el 80% de nuestra clasificación".



El Rayo ha sumado los últimos seis puntos en disputa. Ganó 2-4 en La Romareda y 3-2 al Numancia. Mucha facilidad para ver puerta, pero también para encajar, aunque eso no le quita el sueño: "Lo que me preocupa es tener que marcar tres y cuatro goles para ganar un partido, y en Almería debemos hacer las cosas muy bien para dejar la portería a cero. Esa alegría arriba que nos hace marcar también nos lleva a encajar, pero es nuestra manera de jugar".







Temas relacionados

para ti

en destaque