Cambio de chip: ganar al Rayo y amarrar el Play Off

El Almería no pisa el ascenso directo desde la jornada 27

El Almería tiene que pensar en certificar su presencia en el Play Off.
El Almería tiene que pensar en certificar su presencia en el Play Off. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:12 • 10 jul. 2020

Amarrar el Play Off. Es el nuevo objetivo de la UD Almería después de perder en Montilivi. Las dos últimas derrotas del conjunto de Mario Silva le han dejado con mínimas posibilidades de conseguir la segunda plaza y ahora necesitan alcanzar una buena plaza para competir en las eliminatorias. La igualdad hace que hasta el Deportivo de la Coruña, que es decimosexto, tenga aún opciones matemáticas de disputar el Play Off  a falta de tres jornadas. Nadie va a tenerlo fácil. En los próximos 10 días todos se jugarán la temporada. La horquilla que separa el ascenso del descenso es de sólo 11 puntos y quedan nueve por jugarse. Todo en el aire.



De más a menos
En Girona se celebró la jornada 39 y el Almería se vino sin puntos. Un dato que refleja la caída del equipo en los últimos meses tiene que ver con la clasificación. La última vez que estuvieron en plaza de ascenso directo fue en la jornada 27. Abandonó su puesto de privilegio en febrero después de perder en su visita a la SD Huesca (3-2). Desde entonces, a pesar de los esfuerzos, los rojiblancos no han podido escalar hasta la segunda posición. Actualmente, pese a que hay opciones matemáticas, en el vestuario del Almería han cambiado el chip. El conjunto oscense tiene cuatro puntos de ventaja quedando nueve en disputa, y este sábado visita a un Racing de Santander descendido. Por si fuera poco, el grupo de Mario Silva tiene otro escollo por delante, el Real Zaragoza, dos puntos por encima. Con 60 en el casillero almeriense, la segunda plaza está a cuatro, mientras que la ventaja con la sexta es de cinco. Puede bastar con una victoria en los tres encuentros que restan para amarrar el Play Off en un tramo final de competición irregular. 



Finales
ÇEste lunes, otro duelo crucial frente al Rayo Vallecano. El conjunto de Paco Jémez va de menos a más en la categoría y en los últimos dos compromisos ha sumado seis puntos, con siete goles a favor y cuatro en contra. Superó a Real Zaragoza y CD Numancia. El Almería, que solo ha sumado tres puntos de nueve posibles en el Mediterráneo, tiene que poner punto y final a la mala racha pensando en las eliminatorias, ya que en caso de empate en ellas, pasará el equipo que mejor haya quedado en la tabla, evitando así la tanda de penaltis. Aunque Turki Al-Sheikh y Mohamed El Assy hablaron claramente de que el objetivo era el ascenso directo, los resultados no engañan y a partir de ahora toca poner la mente en el Play Off. ¿Será el Almería capaz de hacer borrón y cuenta nueva y subir a 1ª?.








Temas relacionados

para ti

en destaque