La previa del Girona-UD Almería

Ida de las semifinales del Play Off (19:30 horas)

El Almería perdió en su última visita a Girona por 1-0.
El Almería perdió en su última visita a Girona por 1-0. LFP
Carlos Miralles
08:00 • 13 ago. 2020

Ya huele a fútbol. Después de otro parón en la competición, la Segunda se pone en marcha con la disputa del Play Off de ascenso a la máxima categoría. Hoy, a las 19:30 horas, Girona y UD Almería se verán las caras por tercera vez en la presente campaña, pero ahora sin margen para el error. Será una eliminatoria especial por ser Francisco Rodríguez, un entrenador de la casa rojiblanca y muy querido por la afición, quien trate de poner fin al sueño de Turki Al-Sheikh.



Después de la reanudación de La Liga se disputaron once jornadas, quedando finalmente el Almería en cuarta posición, con 64 puntos, uno por encima del Girona, que recuperó su mejor versión con el cambio de técnico. Máxima igualdad y duelo uruguayo en las delanteras con la experiencia de Christian Stuani y la juventud y proyección de Darwin Núñez.



Los números
El conjunto de José Gomes acumuló cuatro victorias (Albacete Balompié, Real Zaragoza, Real Sporting y Rayo Vallecano), dos empates (Mirandés y Málaga), y cinco derrotas (Las Palmas, Alcorcón, Tenerife, Girona y Ponferradina). Un total de 14 puntos de 33 posibles que costaron el puesto a José María Gutiérrez, ‘Guti’, y Mario Silva, éste último después de la última jornada en el Mediterráneo. El Girona mejora estos registros. Cuatro triunfos (Numancia, Girona, UD Almería y Cádiz), cuatro empates (Las Palmas, Racing, Sporting y Lugo), y tres derrotas (Elche, Málaga y Alcorcón). Pep Martí fue cesado en la jornada 38 después de caer en El Molinón contra el Sporting. Francisco se hizo cargo del plantel catalán y consiguió dos victorias, un empate y una derrota. El Girona acumula un total de 16 puntos de 33 tras el confinamiento. Los dos están muy igualados.



Cambio de rumbo
Después de empatar contra el Málaga el 20 de julio, la cúpula rojiblanca decidió dar un giro a la situación llegando a un acuerdo con Mario Silva para que dejara de ser el entrenador, y apostar por José Gomes. Es un técnico con experiencia, personalidad y carácter, que ha dirigido equipos en diferentes países como Portugal (Marítimo de Madeira,  Rio Ave, CD Aves…), Inglaterra (Reading), Arabia Saudí (Al-Ahli y Al-Taawon), Emiratos Árabes (FC Baniyas) y Hungría (Videoton).



La ida de la semifinal se presenta llena de incógnitas. ¿Cómo estarán los equipos después de un segundo parón de la Liga?, ¿se notará el sello de Gomes en el Almería?. Las respuestas, en el terreno de juego. Un partidazo en Montilivi con dos firmes candidatos al ascenso. El factor sorpresa juega del lado de José Gomes. Francisco Rodríguez representa la experiencia. ¡El fútbol ya está de vuelta!.






Temas relacionados

para ti

en destaque