Francisco: “El Almería tiene pocas debilidades”

El entrenador del Girona vivirá un partido muy especial

Francisco dirigiendo el entrenamiento del Girona.
Francisco dirigiendo el entrenamiento del Girona. Twitter
Carlos Miralles
14:12 • 08 jul. 2020

Francisco Rodríguez no quiere desaprovechar la oportunidad de hacer historia con el Girona. El entrenador almeriense vivirá un partido muy especial ante los rojiblancos en Montilivi, pero reconoce que su equipo se juega tanto que no tiene tiempo para sentimentalismos. Con 56 puntos, por los 60 del conjunto almeriense, el resultado va a tener consecuencias importantes en la clasificación. Solo quedan cuatro jornadas y el Girona no descarta pelear por la segunda plaza, si bien todo pasa por vencer. 



El técnico apuntó en sala de prensa que será una noche diferente para él, ya que la UD Almería siempre irá en su corazón, pero con tantos choques en pocos días casi no tiene tiempo para nada: “Hace diez días estaba en Almería, pero no tengo tiempo para pesar en eso, sino en intentar sacar los tres puntos. Le deseo todo lo mejor, pero quiero ganar. La ambición que nos mueve como cuerpo técnico es esa y ojalá le vaya bien al Almería, pero nuestros intereses están aquí”.



Virtudes
Destaca Francisco las transiciones del Almería como una de sus principales armas. Las pérdidas de balón en zonas de conflicto pueden costarle caras al Girona y el míster ya ha puesto en alerta a la plantilla: “Es un equipo con muy buen contragolpe, jugadores experimentados en la categoría, quizá de los mejores visitantes de Segunda. Si los dejas cómodo se sienten tranquilos y te hacen sufrir demasiado. Por eso hemos trabajado a conciencia. Tiene muy pocas debilidades”.



Uno más
Confía plenamente en su equipo Francisco. El Girona partía en verano como el firme candidato a ascender por la vía directa con futbolistas de la talla de Christian Stuani, Álex Gallar, Borja García, Aday Benítez... Pero los resultados fuera de casa tiran por tierra todo lo conseguido en Montilivi. El entrenador explica que en la nueva normalidad es tan importante el aspecto mental como el táctico. Deben competir con las ideas claras: “Estamos tantos metidos en la pelea que quien esté más preparado mentalmente va a tener mucho ganado. El jugador tiene que saber qué debe hacer, y es que estamos con opciones de meternos en nuestro objetivo. Nosotros somos uno más”. Día especial para Francisco.







Temas relacionados

para ti

en destaque