El Cádiz logra el ascenso virtual a Primera

Su victoria en Almendralejo le pone a 9 puntos del Almería

Tony Fernández
06:53 • 08 jul. 2020

El Cádiz con su victoria en Almendralejo da un paso firme hacia la Primera División y hunde en el pozo de la Segunda B al equipo extremeño que lo intentó frente al orden táctico de los amarillos.



Los 69 puntos conquistados por el Cádiz le ponen a 9 del Almería (con un partid menos) y con el gol average favorable a los amarillos. Las cuentas de Huesca, Zaragoza y  Almería ya no van con el líder de la categoría que se ha marchado hacia Primera.



Hoy juega el Huesca en casa frente al mejor visitante de la categoría, el Alcorcón de Fran y mañana coinciden en horario Real Zaragoza y Almería frente a dos rivales cualificados.



Los tres perseguidores del equipo amarillo están en un punto y a un partido de distancia con rivales de mucha entidad para esta jornada, a cuatro del final de la competición.



Queda una plaza de ascenso libre porque el Cádiz se ha recuperado de bache y tiene tres jornadas por delante y le puede bastar con ganar un partido para que las matemáticas le den la razón.



Con los equipos jugando al límite de sus fuerzas es mejor no hacer cuentas hasta que termine cada jornada porque las sorpresas van a continuar en una Liga donde no existe el factor campo.





Temas relacionados

para ti

en destaque