Tres equipos buscan billete

Almería, Huesca y Zaragoza se disputarán una plaza de ascenso a Primera División

Almería, Zaragoza y Huesca buscan una plaza de ascenso directo.
Almería, Zaragoza y Huesca buscan una plaza de ascenso directo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
18:03 • 07 jul. 2020

Cuatro jornadas por delante y mucha pasta en juego en la recta final del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Cuatro equipos y dos plazas de ascenso directo a la Liga de las Estrellas en juego. ¡Casi nada! Subir a Primera División es el sueño de los equipos aspirantes, el sueño de esos equipos que, por su poderío económico y por su potencial en las plantillas esta temporada, aspiran a subir a la élite del fútbol nacional. Otra cosa no les vale. El ascenso es e objetivo número 1 para los grandes de la categoría del fútbol de plata.




El Almería de Mario Silva sigue teniendo serias opciones para lograr al final el ascenso directo a Primera División. El Real Zaragoza cerró la jornada 38 en La Romareda perdiendo 2-4 ante el Rayo Vallecano en un partido ‘loco’ en la segunda parte. El equipo maño se puso 1-0 y perdió 2-4 ante un Rayo que lucha por jugar el Play Off de ascenso a Primera División. Lo que parece más claro es que jugar en casa en esta Liga exprés después del parón por la crisis mundial del coronavirus está siendo un problema y grande para los equipos que juegan como local. No es una garantía afrontar los partidos en casa. El Almería de Mario Silva ha perdido tres de los cuatros partidos que ha disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que el Real Zaragoza ya ha pedido los cuatro que ha jugado en su campo de La Romareda.




¡Peligro!
Es la cuarta derrota en cuatro partidos después del parón para el Zaragoza en La Romareda. El Almería de Mario Silva sigue teniendo muy cerca el objetivo del ascenso directo, no depende de sí mismo, pero lo tiene ahí; lo que tiene que hacer es no fallar más en las últimas cuatro jornadas para acabar el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Parece que la plaza de ascenso directo la pelearán hasta el final Huesca, Zaragoza y Almería con el Cádiz con pie y medio ya en Primera División.




Jornada 39
Este miércoles, a las 21:45 horas, el Huesca recibe al Alcorcón de Fran Fernández , invicto en sus desplazamientos, y el jueves, al margen del Girona-Almería (21:45 horas), a la misma hora también se disputa el CD Tenerife-Real Zaragoza en el Heliodoro Rodríguez López. Desde que volvió la Liga tras el parón por el coronavirus, el Almería ha jugado tres partidos a domicilio con un balance de dos victorias en Albacete y Zaragoza, y un empate ante el Mirandés, que  pudo ser también una victoria. El proyecto de Turki Al-Sheikh quiere seguir en esta línea positiva frente a un rival directo en la lucha por el ascenso a la Liga de las Estrellas.



ALMERÍA

- EN CASA: Rayo Vallecano y Málaga (última jornada de Liga).

- FUERA: Girona (próximo jueves) y Ponferradina.

HUESCA

- EN CASA: Alcorcón (este miércoles, a las 21:45 horas) y Club Deportivo Numancia.

- FUERA: Racing (descendido) y Sporting.

ZARAGOZA

- EN CASA: Oviedo y Ponferradina.

- FUERA: Tenerife (este jueves, a las 21:45 horas) y Albacete Balompié.






Temas relacionados

para ti

en destaque