Francisco ya ha levantado un muro en el Girona

El equipo gerundense no ha encajado un gol en los dos partidos con el entrenador de la tierra

Francisco sentado en el banquillo del campo de Montilivi, su nueva casa.
Francisco sentado en el banquillo del campo de Montilivi, su nueva casa. Girona FC
Rafa Góngora
14:17 • 07 jul. 2020

Un examen para los dos equipos en el campo de Montilivi este jueves, a partir de las 21:45 horas. El partido Girona-Almería tiene mucho picante, hay muchas cosas en juego, el mister almeriense en el banquillo del equipo gerundense, el Girona jugándose puntos para amarrar el play off de ascenso a Primera División y el Almería de Mario Silva se juega puntos para seguir luchando por el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional.




Dos titanes de la Liga
El partidazo lo tiene todo entre dos grandes plantillas de la categoría de plata del balompié nacional. El Girona es quinto de la fila y el Almería es cuarto de la fila en la tabla clasificatoria. La cita apunta a partidazo entre dos titanes de Segunda División, y a los que solo les vale esta temporada el ascenso a la Liga de las Estrellas. Sus presupuestos son de los más altos, de los más fuertes de la categoría. La llegada de Francisco al banquillo del Girona ha sido un gran acierto: eso dicen los números.




Dos partidos y cuatro puntos con la portería a cero, detalles fundamental en esta Segunda División para a partir de ahí construir las victorias. El entrenador almeriense del equipo gerundense parece que ha puesto un muro para los delanteros de los equipos rivales desde que llegó a un Girona que tiene una de las mejores plantillas de esta Segunda División y en la que aparece el Pichichi Stuani, un peligro en el área rival. Ni Zaragoza en el campo de Montilivi ni el Sporting de Gijón en El Molinón ha sido capaces de hacerle un gol al nuevo Girona de Francisco.




¡Partidazo a la vista!
El jueves visita Montilivi el Almería al que solo le vale ganar para seguir pensando en el ascenso directo a Primera División. Lo bueno es que el equipo almeriense es una garantía lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del parón del fútbol.




Marcó en el Carlos Belmonte al Albacete y ganó (0-1), lo mismo pasó en La Romareda ante el Zaragoza (0-2) y en Miranda de Ebro hizo dos goles y empató (2-2). El Almería fuera siempre marca y el Girona de Francisco portería a cero; el encuentro lo tiene todo para ser un partidazo. Los rojiblancos viajarán a Girona el mismo jueves en vuelo chárter con el gran objetivo de sumar la victoria en el campo de Montilivi para seguir en la pelea por el ascenso directo a Primera División ante un rival muy peligroso y con un Francisco que se ha quedado sin voz, afónico, por lo que la rueda de prensa después del partido en El Molinón ante el Sporting de Gijón tuvo que dale Jaime Ramos, el segundo del míster almeriense. El partido de este jueves tiene aroma a encuentro de Primera División.






Temas relacionados

para ti

en destaque