Cierre atípico de curso para la Escuela de Fútbol EDA

Su tercer año como escuela deportiva municipal con más de 300 alumnos

Un cierre de temporada que ha sido diferente.
Un cierre de temporada que ha sido diferente. La Voz

La Escuela de Fútbol EDA ha cerrado de forma atípica la temporada 2019/2020, en la que ha completado su tercer curso completo en las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol Rafael Andújar, también como Escuela Deportiva Municipal, y superado la cifra de 300 alumnos participantes entre todos sus equipos, federados y no competitivos, que le permiten seguir creciendo y convertirse en una referencia en el deporte de base de la provincia.


En esta ocasión, los alumnos no pudieron llevarse a casa las medallas y diplomas, como ha ocurrido en los cierres de temporadas anteriores, pero sí que tanto la dirección técnica como sus respectivos entrenadores han llamado uno a uno a sus alumnos para interesarse por las notas escolares y desearles un feliz verano.


Los entrenamientos de la Escuela de Fútbol EDA quedaron suspendidos desde que se decretaron las medidas del cierre de colegios e instalaciones deportivas municipales, aunque sus futbolistas continuaron realizando diferentes ejercicios en sus domicilios, coordinados por la dirección técnica que conforman Juan Antonio Miranda y Héctor Berenguel.


Junto a ellos, un elenco de entrenadores con titulación nacional como Israel Polo o Fran Benavente o exfutbolistas profesionales titulados como Álex Hita, Sena o Tenorio, entre otros, que han llevado a cabo esos entrenamientos en función de la edad de sus alumnos y de si se trataba de equipo de competición o escuela, así como una pauta de hábitos saludables, para que los alumnos pudieran hacer más llevadero el confinamiento. Además, la Escuela de Fútbol EDA se ha reforzado en la parcela técnica con otros exjugadores de equipos de la provincia así como jugadoras de equipos femeninos.


Pero la Escuela de Fútbol EDA ya mira hacia el futuro y ese pasa por la que será ya la cuarta temporada, en la que las principales novedades serán la creación de equipos en fútbol 11 en categorías infantil y cadete. Así, EDA Fútbol ampliará su rango de edades desde los 3 a los 15 años. Será el propio Miranda quien se encargue de aquellos futbolistas que dan el salto de fútbol 7 a fútbol 11, “un cambio que es muy importante y clave para la mejora y adaptación de los niños”, ha comentado el director técnico de la escuela.



En el último año, la Escuela de Fútbol EDA ha desarrollado su actividad, como los dos anteriores, en el Campo Municipal Rafael Andújar, con equipos de competición en categorías alevín, benjamín y prebenjamín, y varios grupos más no competitivos, con el objetivo fundamental de la educación en valores.


Además, la escuela lleva a cabo durante el curso una English Football Party, una jornada con tutores nativos, juegos en inglés y desayuno saludable, en la que se refuerzan valores como la educación, el respeto o el compañerismo al mismo tiempo que el idioma inglés, y mantiene una colaboración con las canteras del Mallorca, Levante o Deportivo de La Coruña, en un acuerdo pionero en el que es la propia escuela la que premia a sus jugadores más destacados en varios apartados, no solo el deportivo, y no los clubes de destino los que los eligen en base a su talento futbolístico.


La Escuela de Fútbol EDA se ha convertido en una de las referencias del fútbol base en Almería. Cualquier persona interesada en realizar la inscripción en la Escuela de Fútbol EDA puede contactar a través del número de teléfono 606375729, la página web www.escuelaedafutbol.es, los correos electrónicos [email protected] y [email protected] o las redes sociales (edafutbol eda en Facebook y escuelaedafutbol en instagram).

 

Temas relacionados
Redes sociales Facebook Fútbol Correos Confinamiento Fútbol base Verano

para ti

en destaque