La previa del UD Almería-CD Tenerife

Que no pare la alegría (19:30 horas)

Celebración rojiblanca tras ganar al Sporting.
Celebración rojiblanca tras ganar al Sporting. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:47 • 04 jul. 2020

Ya no hay miedo al Mediterráneo. La UD Almería vuelve a competir en casa (19:30 horas), frente al CD Tenerife, un rival muy a tener en cuenta por su trayectoria después del confinamiento. Mario Silva y Fernando Santos, ‘Nandinho’, cambiaron radicalmente el partido del miércoles frente al Sporting moviendo el banquillo. Cabe destacar que los rojiblancos venían de perder de forma consecutiva con Las Palmas y Alcorcón, más el empate en el último suspiro el Miranda de Ebro. Con la confianza bajo mínimos, había que agitar el choque y las sustituciones fueron claves.



El gol de César de la Hoz va más allá. La liberación que supone en el vestuario romper la mala dinámica en el Estadio sirve para afrontar con máximas garantías el encuentro de hoy frente al CD Tenerife. El Almería se presenta con 60 puntos, metido de lleno en la pelea por la segunda plaza junto a Real Zaragoza y SD Huesca. De estar prácticamente descartados en la batalla, a estar en la pomada. Cinco jornadas de puro vértigo en la categoría.



Velocidad
Mario Silva y Rubén Baraja quieren ganar en el centro del campo. El Almería sufrió mucho con el Sporting por los problemas en la presión y en la medular, ya que César de la Hoz se encontró muy solo. Es por ello que no se descarta la vuelta de Radosav Petrovic en detrimento de Valentín Vada, y es que el balcánico aportó seguridad en la recuperación y en salida de pelota. No se esperan muchos cambios en la alineación, aunque el cansancio empieza a hacer mella. El míster ha arropado también a Darwin Núñez, la estrella del equipo, que suma cinco partidos sin ver portería.



El rival
El CD Tenerife viene con la máxima concentración. Está a dos puntos de la zona de Play Off y es gracias a la reacción después del parón. El conjunto chicharrero ha sumado once puntos de dieciocho posibles. Ganó a Racing, Mirandés y Cádiz; empató con Málaga y Deportivo; y perdió en Fuenlabrada. 



Es una de las plantillas más en forma de la competición, va de menos a más, y después de asegurar la permanencia, puede mirar claramente a las posiciones de cabeza. Dani Gómez, que se lesionó en el choque del pasado martes en el Heliodoro Rodríguez, representa la escalada del Tenerife. De no jugar a convertirse en el hombre clave de las últimas seis jornadas de Liga.



El dato
Desde la jornada 27 el Almería no ocupa plaza de ascenso directo. Los malos resultados antes del confinamiento y la irregularidad en el retorno han impedido a los rojiblancos depender de sí mismos. Diez puntos de dieciocho lleva el equipo desde que se reanudó el fútbol. Cádiz, Huesca, Zaragoza y Almería a por las dos plazas directas a Primera. Ningún grande ha mostrado solvencia en sus partidos y hoy puede dar todo un giro si el Almería vence al Tenerife. Atrás quedaron los fantasmas del Estadio Mediterráneo, llega un CD Tenerife peligroso y no se permiten más tropiezos. Bonito choque de estilos a partir de las 19:30 horas. Que no decaiga la alegría en color rojiblanco.





Temas relacionados

para ti

en destaque