Mario Silva: “Aquí todos estamos dando la vida para lograr el objetivo”

Avisa el técnico de que el Tenerife “no se va a encerrar”

Carlos Miralles
17:36 • 03 jul. 2020

La Liga está llegando a su fin y el Almería se ha vuelto a meter en la lucha por el ascenso directo. El triunfo frente al Sporting desató la locura en el vestuario, pero no ha habido tiempo para celebraciones, porque ahora llega el CD Tenerife, uno de los conjuntos más en forma de la categoría. Mario Silva ha puesto en alerta a sus jugadores para enfrentarse a un adversario que también pelea por una plaza en el Play Off de ascenso.




El técnico portugués reconoce que están siendo días muy intensos de preparación. Apuesta por el grupo en un partido donde cualquier error va a penalizar. Se enfrentan dos equipos que van de menos a más: “Todos estamos dando la vida para conseguir los objetivos. El Tenerife va a ser un rival muy difícil porque atraviesa un gran momento. La clave está en nosotros, en la actitud, en nuestro juego, en dejarlo todo en el campo”.
El Almería lleva diez puntos de dieciocho posibles tras el parón, mientras que el Tenerife ha sumado once. Gran reacción de los pupilos de Rubén Baraja, que huyeron de la zona caliente y miran de cara al Play Off.




Valientes
Explica Mario Silva que hoy se ven las caras dos conjuntos que no salen a encerrarse. El guión será diferente al de Las Palmas y Alcorcón, que juntaron sus líneas y esperaron el error rojiblanco. El Tenerife apostará por un fútbol más ofensivo: “No va a venir a encerrarse, jugará valiente, ya que quiere meterse en Play Off. Habrá momentos para hacer presión alta, en bloque medio, bajo... Queremos contrarrestar el potencial del rival estando juntos, siendo un verdadero equipo, muy unidos”.




Desgaste
Se han disputado seis jornadas de las once programadas y el cansancio se empieza a notar en los deportistas. Hay muy poco margen para descansar entre cada partido y Mario Silva ha pedido un último esfuerzo para que el Almería logre buenos resultados y pueda meterse en plaza de ascenso: “Enhorabuena a los futbolistas. Yo fui jugador y no es fácil lidiar con entrenamientos, vídeos y partidos cada dos o tres días. Eso desgasta mucho, pero somos profesionales y vamos a dar el máximo por el Almería. Estamos descansando poco”.




En el apartado personal dice que la humildad es el primer paso para llegar al éxito. Le queda mucho por aprender en los banquillos y quiere disfrutar el momento. “No soy nadie todavía. Tengo que vivir muchos más años el mundo del entrenador para decir que me siento un gran técnico. Quiero triunfar en los banquillos y para eso necesitamos que los jugadores estén con nosotros y ayuden”.






Temas relacionados

para ti

en destaque