Darwin cumple 5 partidos sin hacer gol

Su última diana fue el tanto número trece de penalti en Albacete

El delantero sigue buscando la meta rival.
El delantero sigue buscando la meta rival. Juan Sánchez
Tony Fernández
08:22 • 02 jul. 2020

Su único gol tras el confinamiento marcado de penalti en Albacete ya parece lejano. Los delanteros viven del gol y Darwin parece peleado con la portería rival, justo cuando más pone en el campo para ayudar a su equipo. El delantero no vive ajeno al interés de los clubes de Primera División por sus servicios y sabe que cada gol que anote repercute en su cotización y en su bolsillo.



El gol 13



El regreso desde Uruguay fue triunfal para Darwin que anotaba de penalti en Albacete en un partido discreto para darle la victoria al Almería. Era su gol número 13 y se abría la cuenta de muchos más, pero se ha pegado cinco partidos sin ver portería y malogrando buenas ocasiones que antes no perdonaba.



El Darwin de las primeras jornadas de competición necesitaba poco para batir la meta rival mientas que ahora le cuesta más anotar. Su cuenta de resultados de cara a portería se mira con lupa en los clubes que le pretenden, y en la dirección deportiva del Almería, que sabe lo que puede dejar en las arcas del club.



Darwin no brilló ante Las Palmas siendo tapado por sus centrales y en La Romareda trabajó más en defensa que en ataque. El partido frente al Alcorcón hay que catalogarlo como malo para todo el equipo y en Anduva se le vio suelto y en plena forma ayudando al equipo aunque sin gol. Frente al Mirandés se vio la mejor versión de Darwin pero solo en la primera mitad. En su partido frente al Sporting estuvo muy lejos del área y se le veía falto de conexión con sus compañeros.



Pisa menos el área



El trabajo de Darwin no se discute, pero sale mucho del área y cae a los extremos para desajustar el sistema rival. El equipo le sigue buscando y sus remates no encuentran el gol. Su idilio con Juan Muñoz ha bajado muchos enteros y suele cometer falta al rival en la disputa de balones fáciles.



Apoyo del Míster

Con Pedro Emanuel tardó en tomarle el aire al equipo. Guti le dio galones como la gran referencia ofensiva, y el nuevo cuerpo técnico no piensa darle un ‘banquillazo’ consciente de lo que puede aportar de cara a gol. Darwin, como todos los delanteros, necesita poner fin a su mala racha. Un gol en 6 partidos no son números para una estrella del gol.



Temas relacionados

para ti

en destaque