El gran partido de Darwin no pudo evitar el descalabro

Cara y cruz en el estreno de Mario Silva

El delantero uruguayo del Almería ataca y también defiende
El delantero uruguayo del Almería ataca y también defiende LFP
Miguel del Pino
20:29 • 28 jun. 2020

El Almería ofreció dos caras diametralmente en Anduva. En los primeros sesenta minutos el equipo rojiblanco fue muy superior a su rival, sobre todo en el plano ofensivo, gracias fundamentalmente a Darwin Núñez que se convirtió en la figura del partido. La pena para el desenlace final del choque es que en el momento culminante le faltara el acierto final para haber dejado sentenciado el choque antes de llegar al descanso. Mario Silva y sus compañeros de blanquillo realizaron cinco cambios en el once inicial, todo ellos positivos para el rendimiento del equipo.






Jonathan, Petrovic, Corpas, Villalba y Aguza fueron de la partida. Bajo la dirección de Petrovic, que siempre supo sacar el balón con criterio, los rojiblancos se desplegaron en ataque con verticalidad, velocidad y precisión desbordando al sistema de contención local contando con la ventaja de haber marcado antes del primer minuto de choque. Pero el desastre llegó en la segunda mitad del partido.



Este equipo no la hace limpia y los inquilinos del banquillo, ya van tres, tampoco. Los cambios le cambiaron la cara al conjunto almeriense que desde la salida de Petrovic no vio nunca de cerca la cara al meta burgalés. El colmo de los despropósitos fue dar entrada a jugadores como Coric y Lazo en lugar de reforzar la zaga una vez perdido el control.



Fernando (7). Seguro como siempre en el juego aéreo tuvo una primera mitad bastante plácida y en la segunda salvó el empate con el pie. Impreciso con los pies

Balliu (7). Cerró a cal y canto su banda hasta el punto de que los locales renunciaron a este costado en el periodo inicial. En el segundo su efectividad bajó. Aprobado en sus subidas, pero sin nota.

David Costas (0). Es la personalización de la irregularidad. Frente a acciones brillantes suele ofrecer algunas desatenciones graves por el puesto que ocupa. Dar pie a que se le sancione con penalti en la última acción del partido, por agarrar a un rival es un gran pecado mortal.

Maras (7). Volvió a ser el jugador más regular del Almería, firme y seguro de la retaguardia rojiblanca. Durante todo el partido se mostró insuperable, firmando una notable actuación.

Jonathan (5).Desde que el equipo volvió a la competición Iván Martos no había alcanzado el nivel que tenía antes de la interrupción. Debió de ser por ello por lo que el triunvirato técnico de la Unión tomó la decisión de dar entrada en el once titular a Jonathan. Comenzó inseguro, superable y falto de contundencia. Pero con el paso de los minutos fue a más. Cuando más templado estaba fue sustituido por Mario Silva.

Petrovic (8). El Almería, y casi se puede decir que el partido, se desarrolló al ritmo que marcó el Serbio. Bien colocado, con alguna desatención en el inicio tomó bien pronto el mando de las operaciones para poner en ventaja a los suyos con sus salidas de balón. Su salida fue una tragedia para el equipo.

Vada (8). Mientras que tuvo gasolina fue una pieza vital en el engranaje rojiblanco. Perfecto en el apoyo a Darwin en la acción con la que abrió el marcador y el camino de la esperanza para la hinchada rojiblanca del Almería.

Aguza (5). Del trivote de la medular fue el que menos aportó, pero cumplió.

Corpas (6). Sobresaliente en su trabajo de ayuda al lateral en las labores de contención. En ataque debe de aportar mucho más. En esta oportunidad estuvo brillante en la finalización con un disparo cruzado al filo del descanso que puso en ventaja a su equipo..

Villalba (8).    Está en un gran momento. Trabajó a destajo y cuando la situación le fue propicia aportó calidad y desborde en Anduva.

Darwin Núñez (9).
Realizó 60 minutos de ensueño pleno de verticalidad y desborde. Se plantó dos veces ante el meta local, pero en esta oportunidad el acierto no presidió sus finalizaciones. Fue el mejor del partido.

Además jugaron. Lazo y César de la Hoz que entraron en el minuto 63. En el 72 Iván Martos sustituyó Jonathan y en el 89 Barbero y Coric completaron los cambios. De todos ellos sólo Barbero aportó algo. Juan Ibiza debió haber salido por Coric.






Temas relacionados

para ti

en destaque