Mario toma el mando; este sábado se une Nandinho

El nuevo cuerpo técnico del Almería lo forman nueve personas

Mario Silva en su primera sesión con el Almería.
Mario Silva en su primera sesión con el Almería. UD Almería
Rafa Góngora / Carlos Miralles
20:59 • 26 jun. 2020 / actualizado a las 21:02 • 26 jun. 2020

La UD Almería retomó los entrenamientos después de la derrota contra la AD Alcorcón y la destitución de José María Gutiérrez, 'Guti'. El conjunto rojiblanco ya tiene cerrado el cuerpo técnico, formado por nueve personas. Está integrado por Mario Silva, Fernando Santos, 'Nandinho', Pedro Mesquita, Rui Costa, Eurico Pinhal, Víctor Fortes, Ricardo Molina, Víctor Mañas y Jesús Muñoz. 'Nandinho' llegó a la entidad en octubre para hacerse cargo del filial, al que llevó al Play Off de ascenso a Segunda B tras dieciséis jornadas invicto en el grupo noveno de Tercera División, aunque poco antes de interrumpirse la competición por la expansión del coronavirus perdió esa privilegiada posición. Junto a él también estarán en el primer equipo los ayudantes que tenía en el filial, como son Pedro Mesquita (segundo entrenador), Eurico Pinhal (preparador físico) y Rui Costa (entrenador de porteros).



Por lo que respecta a Mario Silva, ocupaba el cargo de director técnico y ahora se suma al nuevo staff de la primera plantilla. La temporada pasada hizo campeón al Oporto en la UEFA Youth League. Como jugador fue campeón de Europa con el Oporto, además de ganar los títulos de Liga, Copa y Supercopa con este mismo club en Portugal, y la Ligue 1 con el Nantes, e Francia. En España jugó en el Cádiz CF y Recreativo de Huelva. Ricardo Molina (entrenador de porteros), Víctor Fortes (preparador físico), Víctor Mañas (analista) y Jesús Muñoz (área de Metodología) se mantienen en el club.



El primer entrenamiento del nuevo cuerpo técnico ha estado dirigido por Mario Silva puesto que 'Nandinho' y sus ayudantes del filial se incorporan este sábado, cuando los rojiblancos harán un último entrenamiento, vespertino, antes de viajar el domingo a Miranda de Ebro.








Temas relacionados

para ti

en destaque