El Almería apuesta por Mario Silva y Nandinho

Gente de la casa en el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh para acabar la temporada

Mario Silva y Nandinho son los candidatos al banquillo rojiblanco.
Mario Silva y Nandinho son los candidatos al banquillo rojiblanco. La Voz
Rafa Góngora / Carlos Miralles
00:58 • 26 jun. 2020

Segundo terremoto en la misma temporada. El proyecto rojiblanco de Turki vivió el jueves por la noche, después del partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante el Alcorcón de Fran Fernández horas de alta tensión, de vértigo en las que los hombres del presidente rojiblanco analizaron la racha del equipo en esta Liga exprés y el futuro de José María Gutiérrez, Guti, en el banquillo del Almería.




Se vivieron momentos de nervios, aunque se dejó pasar la noche para analizar el futuro de Guti, ya en frío, el viernes por la mañana, y se tomó finalmente la decisión de cesar al entrenador.




El entrenamiento que estaba previsto el viernes por la mañana en la hierba del campo Anexo se suspendió y se pasó a la tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde se puso en marcha el ‘nuevo’ Almería, ya sin Guti al frente de una plantilla rojiblanca que tiene ahora el ascenso directo a Primera División, que es el sueño  y objetivo del ministro saudí.




Quedan siete jornadas para el final del Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata y el ascenso directo se ha complicado, ya que queda una jornada menos, y el objetivo está de nuevo a cinco puntos de los rojiblancos.




Tarde de vértigo
Una tarde de muchos movimientos en el club del Almería desde las 17:00 horas que era cuando llegaba José María Gutiérrez Guti al Estadio de los Juegos Mediterráneos para firmar su finiquito y dejar de ser entrenador del equipo rojiblanco. También llegó Mariano Blanco, el abogado del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh para estar presente en la firma del finiquito en la sede social del Almería, donde estaba presente Mohamed El Assy, consejero delegado y directo general del Almería, que llegó minutos después de las cinco de la tarde.




Comunicado
El Almería hizo oficial el cese de José María Gutiérrez, Guti,  minutos después de abandonar el Estadio de los Juegos Mediterráneos: “José María Gutiérrez deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club. Muchas gracias José María por todos tus esfuerzos y por tu dedicación a nuestros colores. Te deseamos todos los éxitos posibles en tu carrera”, fue el tuit en la cuenta oficial de Twitter.




Con Guti rumbo a casa, Mario Silva, director técnico de la Academia de Almería, tomó el mando de las operaciones; contará con la ayuda de Fernando Santos ‘Nandinho’, que fue entrenador de filial del Almería la pasada temporada. El nuevo proyecto sin Guti ya está en marcha para intentar el vuelo en la clasificación de la Segunda, con el gran objetivo de ascenso.




Temas relacionados

para ti

en destaque