El Betis destituye a Rubi y lo remplaza Alexis Trujillo

El club verdiblanco ha anunciado mediante un comunicado el cese del entrenador catalán

El entrenador catalán desmoralizado en la banda.
El entrenador catalán desmoralizado en la banda. Cadena SER
Cadena SER
09:11 • 21 jun. 2020

El Real Betis ha decidido destituir a su técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' después de la derrota frente al Athletic Club en San Mamés. Su puesto lo ocupará el hasta ahora coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo.



La mala racha de resultados y su poca distancia respecto a los puestos del descenso han sido dos de los factores claves en esta decisión. La directiva del Real Betis, que viajó con el equipo al País Vasco, se reunió tras la derrota para oficializar una decisión que parecía inminente después del resultado y las enésimas amenazas respecto al puesto del catalán en el club bético.



Los partidos frente al Celta, Getafe o Granada fueron tres salvavidas después de los ultimátums de la directiva, sin embargo ha sido el Athletic mediante ese gol de Íñigo Martínez quien ha acabado con el cargo que ocupaba Rubi.



Un puesto que será para el hasta ahora coordinador del área deportiva del club, Alexis Trujillo. Una de las figuras más críticas con el ya exentrenador del equipo sevillano, que tendrá la oportunidad de terminar el campeonato, como solución interina de cara a final de temporada.



Así lo ha comunicado el Real Betis



El consejo de administración del Real Betis Balompié ha decidido esta noche que Alexis se haga cargo del primer equipo verdiblanco. El que fuera capitán heliopolitano, actual coordinador del Área Deportiva del Club, ocupará el banquillo bético hasta el final de la presente temporada.



Humberto Alexis Trujillo Oramas vistió la camiseta del Real Betis Balompié durante siete temporadas, en las que disputó un total de 264 partidos oficiales. Ya dirigió al equipo en los dos encuentros finales de la temporada 2016-17.



Asimismo, el Real Betis quiere agradecer a Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y a todo su cuerpo técnico los servicios prestados a la entidad, destacando su profesionalidad y dedicación. El Club les desea lo mejor en sus futuras andaduras deportivas.


Temas relacionados

para ti

en destaque