Fallece Nicolás Uclés: 26 años de reinado en la Federación Almeriense de Fútbol

Dirigió el balompié de Almería entre los años 1983 y 2009

Rafa Góngora
10:36 • 19 jun. 2020

Nicolás Uclés: 26 años de presidente de la Federación Almeriense de Fútbol. Llegó a la Casa del balompié de nuestro fútbol siendo un niño en el año 1983 y estuvo como delegado de la FAF hasta 2009. Un total de 26 años dirigiendo un fútbol que creció una barbaridad con Nicolás Uclés como máximo responsable de la Federación Almeriense de Fútbol. Ha sido toda una vida coordiando el fútbol federativo con unos clubes que siempre le tuvieron un máximo respeto a un presidente que siempre conectó con los dirigentes del fútbol provincial. Fueron un total de 26 años con un Nicolás Uclés que siempre tuvo las puertas de su despacho abiertas de par en par, donde los dirigentes del fútbol de la tierra entraban como si estuvieran en su casa.



Nicolás Uclés teñía 68 años de edad, joven, y con ganas de vivir, de disfrutar de su familia, con su gente, con esas personas que siempre estaban a su lado, para lo bueno y para lo malo. Nicolás Uclés llegó en 1983 a una Federación Almeriense de Fútbol en blanco y negro, y con el paso de los años, de la temporadas, y con un gran trabajo por parte del fantástico equipo que tenía en la Casa del balompié de Almería, el fútbol, nuestro fútbol, se hizo más moderno, más dinámico, tanto en los campos como en los despachos.



"Un gran presidente, un gran profesional, realizó una gran coordinación en la Federación Almeriense de Fútbol. Que el Señor lo acoja en su seno", ha señalado a LA VOZ Juan Salvador, que fue su secretario durante 8 años en la Federación Almeriense de Fútbol.



Por su parte, Luis Salinas Iguiño, más conocido como Pirri en el mundillo de fúbol, ha apuntado al periódico de todos los almerienses, muy emocionado, que "Nicolás Uclés realizó un gran trabajo, una gran labor en la Federación Almeriense de Fútbol, era como mi padre fútbolístico. No tengo palabras, muchos años con él y creo que no tendremos un presidente como él en la Federación Almeriense de Fútbol. Desde arriba me estará viendo y seguro que lo tratarán muy bien. Un abrazo muy grande para toda la familia y en especial para su mujer. No era un amigo, era como mi padre, que descanse en paz". Y Andrés Soler desde Cuevas del Almanzora, recuerda al exdelegado de la Federación Almeriense de Fútbol como "un presidente que realizó una magnífica labor en la Federación Almeriense de Fútbol. Descanse en paz y muchas gracias por la labor realizada en nuestro balompié". Pepe Cortés, presidente del Plus Ultra, dice que "Dios lo tenga en su seno, que descanse en paz".








Temas relacionados

para ti

en destaque